NOROESTE

Mexicano salva la vida de una joven en Calgary, Canadá, y se convierte en héroe

06/02/2018 - 2:52 pm

Medios locales en Calgary, como Global News y Calgary CTV News, llaman a Christian héroe, y muestran incluso entrevistas con policías e integrantes del departamento de bomberos que aseguran, de haber estado en el lugar de Christian no habrían realizado ese acto, debido a la peligrosidad que implicaba el rescate.

El mazatleco Christian Prado, quien vive desde hace 10 años en Calgary, arriesgó su vida por rescatar a una joven. Foto: Especial vía Noroeste

Por Janneth Aldecoa

Ciudad de México, 6 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- Hace diez años, Christian Prado Fletes dejó su oficio de pescador en Mazatlán para buscar un futuro mejor en Calgary, Canadá. Ahí labora como jardinero durante el verano, y retirando nieve en cocheras particulares durante el invierno.

Hace una semana se convirtió en noticia nacional en ese país del norte por salvar la vida de una joven que se encontraba en un auto en llamas.

En entrevista telefónica con Noticiero Noroeste, Christian narró que la madrugada del pasado 29 de enero recorría las calles para remover nieve de las propiedades, y ahí presenció el percance.

“Un carro se salió de la carretera y se estrelló contra un pino. El carro comenzó a incendiarse. Yo iba manejando y en cuanto lo vi mi reacción fue estacionarme rápido en la carretera. Comencé a correr hacia el carro que empezaba a arder”, recordó.

Pese a que la nieve en el lugar alcanzaba los 50 ó 60 centímetros de altura, corrió para verificar si había alguien en el interior del vehículo.

“Cuando corría hacia el carro una persona comenzó a gritar ‘ayuda, ayuda, por favor’, así que comencé a correr más rápido. Había una persona atrapada en el asiento del copiloto. Saqué rápido una de mis herramientas, una navaja y comencé a cortar el cinturón de seguridad”, dijo.

No se percató, pero en cuestión de segundos tenía medio cuerpo dentro del auto y así sacó a Alexis Mellross, de 20 años de edad.

El peso de la joven, calcula, sería de al menos 60 kilogramos, pero Christian la retiró como si se tratara de una caja o un niño pequeño.

“No supe cuánto pesaba ni cuánto medía, ni siquiera recuerdo la cara de la persona, porque el auto se estaba incendiando, solo pensé en hacerlo rápido”, dijo.

– ¿Qué pasaba por tu mente en ese momento?

En ese momento, la verdad, solo quería ayudarla; no pensé si el carro iba a explotar o no, o que mi vida estaba también en peligro. En cuanto saqué a la muchacha, a los cinco, tal vez diez segundos, comenzaron a explotar las llantas, el tanque y el motor; la muchacha tuvo mucha suerte de que estuviera en ese momento y pudiera salvarle la vida.

Medios locales en Calgary, como Global News y Calgary CTV News, llaman a Christian héroe, y muestran incluso entrevistas con policías e integrantes del departamento de bomberos que aseguran, de haber estado en el lugar de Christian no habrían realizado ese acto, debido a la peligrosidad que implicaba el rescate.

“Algo dentro de mí sabía que había alguien adentro del carro, mi reacción fue correr hacia allá. En ese momento no lo pensé, pero ahora veo que aquí en Calgary es catalogado como un acto muy valiente”, comentó.

Christian Prado. Foto: Especial vía Noroeste

– ¿Lo volverías a hacer?

La verdad sí. Mi naturaleza es ayudar a la gente de cualquier manera; ya lo he hecho en otras ocasiones, me ha tocado ayudar a varias personas en otros accidentes, pero nunca me había pasado que un auto se incendiara; si se presentara una situación de este tipo sí lo volvería a hacer.

Ya anteriormente Christian Prado ha participado en el rescate de personas e incluso de animales.

“En otra ocasión, una persona llevaba un remolque con caballos y se estaba incendiando, el dueño estaba bastante asustado. Me acerqué para ayudar a sacar los caballos, tuve que cruzar el fuego para sacar cada caballo. La verdad no sé por qué lo hice, pero sí he estado en situaciones de este tipo”, comentó.

Sin embargo, el hecho ocurrido hace una semana cobró más importancia para él, al tratarse de dos vidas en peligro, la de la joven, y la suya propia, al participar en el rescate sin pensarlo siquiera. Ahora, ve la vida de diferente manera, con más valor.

Por el momento Christian no ha tenido acercamiento con la joven Alexis, pero la familia Mellross le envió un mensaje de agradecimiento a través de una televisora local.

“Es extraordinariamente valiente, le debemos la vida de nuestra hija. No hay palabras suficientes para expresar lo profundamente agradecidos que estamos por lo que hizo por Alexis. Él es una persona verdaderamente notable”, reza el mensaje.

“No me acuerdo de la cara de la muchacha. La familia quiere conocerme. No he tenido acercamiento con ella. Ella está pasando por muchas situaciones, estuvo a punto de morir, cinco o diez segundos más habrían sido fatales”, mencionó.

“Se siente bonito que te reconozcan un acto heroico. La madre no tiene palabras para agradecérmelo, ella volvió a nacer. Ahora pienso, ella puede lograr todo lo que desee en la vida, tiene una segunda oportunidad. Pienso en que ella tenía todo perdido si no hubiera estado yo ahí; pero lo hice para ayudarla”, expresó.

“En ese momento, la verdad, solo quería ayudarla”, dijo el mexicano. Foto: Especial vía Noroeste

Desde sus tiempos como pescador en Mazatlán, Christian había tomado cursos en primeros auxilios, ahí presenció múltiples accidentes y participó en rescates; Calgary no ha sido la excepción.

La familia de Christian se muestra orgullosa de cómo representa a los mexicanos en Canadá.

“He platicado con mi mamá, está muy orgullosa, siempre le pide a Dios que todo salga bien. Siempre ha estado contenta con lo que he hecho, en esta ocasión sí está muy contenta por el hecho de haber salvado una vida, y también porque nada malo me pasara en ese momento”, manifestó.

En su mensaje a los sinaloenses, Christian Prado comenta que es importante ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.

“Con base a esta anécdota entendí que es bueno ayudar a la gente sin esperar nada a cambio y ofrecer nuestra ayuda siempre, porque todo se regresa. De alguna manera u otra Dios te lo regresa. Ayudar a la gente es muy bueno en todos los aspectos, hay que hacerlo de corazón, sin esperar nada a cambio”, comentó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas