Nuevo León difundirá oferta cultural con Día del Patrimonio

06/03/2015 - 12:24 pm

Monterrey, 6 Mar (Notimex).- Con una serie de actividades para dar a conocer a la comunidad neoleonesa toda la oferta cultural del estado, instituciones universitarias, culturales y de gobierno celebrarán el próximo domingo el “Día del Patrimonio de Nuevo León”.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que los diversos espacios culturales del estado abrirán sus puertas con una extensa agenda que incluye el desarrollo de más de 180 actividades.

Resaltó que con la celebración del “Día del Patrimonio de Nuevo León” se brinda una oportunidad para que las familias del estado conozcan mejor los elementos que conforman su identidad regional.

El próximo 8 de marzo, las diversas instituciones culturales, universitarias, gubernamentales y asociaciones abrirán sus puertas al público para ofrecer eventos culturales, artísticos, conferencias, recorridos guiados y exhibiciones -la mayoría de ellos- de manera gratuita.

Refirió que “la población conozca y cultive el gusto por la identidad propia que se expresa de manera diversa en sus regiones, lo que a su vez permite apreciar y valorar más el lugar donde se vive al crear lazos más profundos con el entorno y quienes le rodean”, es uno de los objetivos del evento.

El magno evento, dijo, busca retomar la experiencia internacional como ocurre en Canadá, Sudáfrica o Uruguay.

Resaltó que “el Patrimonio está conformado por los bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales, que dotan de identidad, significado y valor a una comunidad, en este caso para los habitantes de Nuevo León”.

El evento es una iniciativa de los principales museos de la entidad, las cuatro principales universidades del estado, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Centro Nuevo León del Instituto Nacional de Antropología e Historia y las áreas culturales de varios municipios.

Algunos de los eventos a desarrollar durante el domingo incluyen una visita guiada al Colegio Civil Centro Universitario, en la zona centro, la exposición de acuarelas “Paisajes del Noreste” en el Museo de Mina, Nuevo León.

Así como actividades en el Horno 3, donde ex trabajadores de la Fundidora de Monterrey compartirán sus recuerdos como obreros de la extinta fábrica; un recorrido por la ex Hacienda San Pedro en Zuazua, uno de los edificios más antiguos del norte de México, cuya construcción inició en 1666.

También se llevarán a cabo eventos en el municipio de Cadereyta, una visita guiada a la casa de Eugenio Garza Sada para conocer la forma de vida del empresario y su legado, en la colonia Obispado, en esta ciudad, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas