Intelectuales de izquierda debatirán sobre igualdad en Argentina

06/03/2015 - 12:45 pm

Buenos Aires, 6 Mar (Notimex).- Los intelectuales de izquierda Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Paco Ignacio Taibo II, Emir Sader y Gianni Vatimo encabezarán la semana próxima el “Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad” que se realizará en Buenos Aires.

El encuentro, organizado por el ministerio de Cultura, se realizará del 12 al 14 de marzo en el Teatro Cervantes de esta capital, aunque es tal la expectativa que los organizadores ya reconocieron que las 800 butacas disponibles serán insuficientes para el público.

Por ello, Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica del ministerio, reveló que ya solicitaron una autorización al gobierno de la ciudad para instalar una pantalla gigante afuera del Teatro.

Uno de los principales atractivos del Foro es la conferencia magistral que el 12 de marzo ofrecerá Chomsky, reconocido filósofo, lingüista y activista estadunidense, a lo que se sumarán siete mesas de debate.

El ex candidato presidencial mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, participará ese mismo día en la mesa inaugural titulada “Desafíos y encrucijadas de América Latina”, al lado de las senadoras Constanza Moreira (Uruguay) y Piedad Córdoba (Colombia) y del filósofo brasileño Emir Sader.

Más tarde, se realizará la mesa “América Latina y Europa en espejo”, en la que participarán Forster, el periodista español Ignacio Ramonet, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y el dirigente del partido español Podemos, Íñigo Errejón.

Durante la segunda jornada del Foro, los debates versarán sobre “Nuevas Izquierdas y tradiciones populares en América Latina y Europa” y la “Actualidad de las Tradiciones Emancipatorias”.

Las participaciones más esperadas de estas mesas son las de los filósofos Leonardo Boff (Brasil) y Gianni Vattimo (Italia), mientras que en la última jornada, el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II será protagonista del debate “Cultura: nuevas subjetividades, neoliberalismo y proyecto emancipador”.

El encuentro culminará el 14 de marzo con la mesa “La nueva generación ante la disputa del presente”, en la que participarán la diputada chilena Camila Vallejo; el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof; el dirigente del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y la portuguesa Marisa Matías, miembro del Parlamento Europeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas