El mercado de los clicks falsos, la piedra en el zapato de Facebook que le costó 400 mdd

 
Foto: EFe

Foto: EFe

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El poder de un “like” o “me gusta” en Facebook es desconocido para muchos usuarios, quienes los dan sin reparo alguno, ya sea desde las publicaciones de sus amigos hasta el contenido de sus páginas favoritas.

Sin embargo, el poder de este botón en la red social es tal que manifiesta no sólo lo que le agrada al usuario sino que el número de “likes” determina además cuántas otras personas verán esa misma historia.

Desde su incursión en la red creada por Mark Zuckerberg, este botón sirvió para destacar las historias publicadas por los internautas y hacerlas distinguibles de las demás, ante el alto número de posts en los timelines.

Esta decisión fue aprovechada de inmediato por las empresas que, en el número de clics favorables vieron el escaparate ideal para promover sus productos o contenidos.

No obstante, ante furor del tráfico de simpatías en forma de “likes”, ahora Facebook se enfrenta a un problema que podría afectar sus ganancias.

Foto: EFE

Foto: EFE

En la actualidad, Facebook cobra para que algunas historias lleguen a ser populares. El servicio conocido como “estatus promovido” garantiza a las empresas la difusión de sus publicaciones.

De acuerdo con Brian Weiser, analista de Pivotal Research, la red social debería ganar cientos de millones de dólares este año, lo que representa apenas menos del 10% de los ingresos totales.

Sin embargo, Facebook ahora tiene que vérselas con cuentas falsas que venden clics falsos en el botón “Me gusta”, publicó The Wall Street Journal.

Aunque la red social afirma contar ya con sistemas automatizados para eliminar estos “likes” falsos que violan los términos de uso, esta industria apócrifa habría generado más de 400 millones de dólares en 2012.

Y es que no sólo se trata de detectar el servicio falso, sino de la atractiva oferta que ofrecen, ya que mientras el el servicio oficial de Facebook cuesta aproximadamente un dólar por “Like”, el clic falso se vende a aproximadamente cinco centavos de dólar en el mercado libre.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm