Guarderías alemanas, convocadas a una huelga indefinida a partir del viernes

06/05/2015 - 6:18 am

Berlín, 6 may (EFE).- Las guarderías públicas alemanas comenzarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo con la patronal, informó hoy el presidente del principal sindicato del sector servicios, Ver.di, Frank Bsirke.

Están convocados a la huelga 240 mil educadores y trabajadores sociales de guarderías municipales y también de centros juveniles y de atención a discapacitados de todo el país.

La asociación de funcionarios dbb y Ver.di instaron a la patronal a presentar una nueva propuesta económica para los profesionales del sector.

En una rueda de prensa, Bsirke defendió la importancia de la huelga argumentando que las guarderías “tienen una posición central en el desarrollo de los niños” e instó a los padres a dirigirse a las administraciones públicas en defensa de sus reivindicaciones.

La convocatoria de la huelga indefinida se aprobó con un 93,4 por ciento del apoyo de los miembros de Ver.di, tras cinco rondas de negociaciones en torno al convenio colectivo del sector.

El gran respaldo de los sindicatos es para el representante de la asociación de funcionarios dbb Andreas Hemsing “una expresión del gran enfado que se ha ido acumulando entre los empleados”.

Este paro se dio a conocer mientras continúa vigente en Alemania la huelga de los maquinistas de la Deutsch Bahn, la compañía de ferrocarriles, que paraliza la mayor parte de los trenes de pasajeros y de mercancías y que está previsto que se prolongue hasta el domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas