"El Bronco" sostuvo que en 60 días se tendrá resultado sobre irregularidades en la administración pasada.Foto: Cuartoscuro.

“El Bronco” anuncia que se presentarán las primeras 120 denuncias contra gestión de Medina

07/01/2016 - 6:58 pm

El mandatario estatal detalló que las indagatorias deberán ser resueltos en un máximo 60 días.

"El Bronco" sostuvo que en 60 días se tendrá resultado sobre irregularidades en la administración pasada.Foto: Cuartoscuro.
“El Bronco” sostuvo que en 60 días se tendrá resultado sobre irregularidades en la administración pasada.Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno de Nuevo León presentará en próximos días, ante las autoridades correspondientes, 120 expedientes sobre presuntos delitos cometidos por la administración pasada y prepara otros 100, aseguró el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal detalló que las indagatorias deberán ser resueltos en un máximo 60 días.

“Desde la oficina del Gobernador hasta las paraestatales o fideicomisos que tiene el gobierno. En todos los casos hemos encontrado no sólo irregularidades sino acciones que nos permiten presumir algún delito”,  dijo “El Bronco” en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto este día.

Respecto a la reunión, el Gobernador de Nuevo León aseguró que en dos semanas presentará al Presidente Enrique Peña Nieto su propuesta para replantear el proyecto Monterrey VI.

“El problema de este proyecto es financiero para Nuevo león, no tenemos dinero. Le vamos hacer un planteamiento en los próximos 15 días al presidente”,

Rodríguez Calderón aseguró que ya se reunió con los empresarios que tiene el contrato de la obra y adelantó que están a punto de lograr acuerdos al respecto.

Consideró que el costo del proyecto original, de más de 14 mil millones de pesos, “no es costoso”, sin embargo dijo que no cuenta con los dos mil millones y medio que se tenía previsto invirtiera su gobierno, otra parte la pondría el Gobierno federal – 3 mil millones de pesos- y el restante se cubriría a través de un financiamiento de privados.

Jaime Rodríguez aseguró que durante la reunión Peña Nieto “no nos picamos los ojos” y aseguró que la Federación ha apoyado su gestión.

“Tengo que reconocerlo, el Gobierno de la República nos ayudó a salvar el gobierno en los últimos tres meses, un gobierno quebrado, un gobierno con muchos problemas”.

“El Bronco” aseguró que la decisión de cobrar el acceso al Metro de Monterrey los días domingo fue una medida necesaria para poder “salvar” el servicio.

Del llamado que hizo su hermano a no pagar el boleto, dijo que él no usa ese transporte:

“Yo me reí de este video de mi hermano porque lo hizo arriba de su camioneta. Mi hermano no usa el Metro”.

Se manifestó en contra de la aplicación del Mando Único en Nuevo León, estrategia de seguridad que se decretó en recientes días en el estado de Morelos.

“Yo no creo en el Mando Único. En Nuevo León no hemos tenido Alcaldes coludidos con la delincuencia, son cosas diferentes [en Nuevo León y Morelos]. México es diferente”, dijo.

Aseguró el replicar en las entidades los esquemas que se dictan desde el centro del país se ha convertido en un problema y aseguró que los problemas de seguridad se resuelven mediante la coordinación entre presidentes municipales y gobernadores.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas