La Semana | El Papa en México / Un mes de Tierra Blanca / El INE en el mundo

08/02/2016 - 12:00 am

Esta semana el Papa Francisco llega a México, el Instituto Nacional Electoral inicia el proceso de credencialización en el extranjero y las desapariciones de Tierra Blanca, Veracruz, cumplen un mes de ocurridas

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que hoy iniciará el proceso para que los mexicanos que residan en el extranjero puedan tramitar su credencial para votar desde donde se encuentren en las elecciones del país, que además les servirá como documento de identificación.

A un mes de que cinco jóvenes desaparecieran en Tierra Blanca, Veracruz, su paradero es todavía desconocido. Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) asegura que 259 policías y un avión los buscan (sin resultados hasta el momento).

El viernes llegará a México el Papa Francisco. Para iniciar sus actividades en el país, el sábado se reunirá con el Presidente, el cuerpo diplomático y obispos mexicanos, para después oficiar una misa en la Basílica de Guadalupe. El sábado visitará obras sociales en Ecatepec.

Esta semana también empieza la semana de la moda en Nueva York para presentar las colecciones otoño-invierno. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En las efemérides: el miércoles es el día de la Fuerza Armada Mexicana y el viernes, el aniversario número 69 del otorgamiento de derecho al sufragio para las mujeres mexicanas a nivel municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas