El robo de combustible de ductos de Pemex se reduce 34 por ciento en enero

08/02/2016 - 11:32 am

Uno de los objetivos de disminuir el robo, destacó Pemex, es proteger a la población y el medio ambiente de los daños colaterales en la sustracción ilegal de combustibles.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– Las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó un 34 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

“Del 1 al 31 de enero se registró una sustracción de 414 mil barriles, en comparación con los 628 mil barriles reportados en el mismo periodo del año anterior, lo cual representó una disminución de 34 por ciento”, reportó la petrolera.

La baja se reportó en los sistemas de medición de los poliductos Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa.

Uno de los objetivos de disminuir el robo, destacó en un comunicado, es proteger a la población y el medio ambiente de los daños colaterales en la sustracción ilegal de combustibles.

En diciembre de 2015 se reportó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cárdenas, en Tabasco. El accidente provocó una decena de muertos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas