Tres lobos marinos dejan Atlantis y llegan a Dolphin Discovery Vallarta, en Nayarit (VIDEO)

08/02/2017 - 10:30 pm

“los 3 lobos marinos que trasladamos de Atlantis, ya se encuentran en su nuevo hogar en Puerto Vallarta”, dijo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Tres lobos marinos que se encontraban en el Parque Acuático Atlantis, en el Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, fueron trasladados al delfinario Dolphin Discovery Vallarta, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Lo mamíferos fueron entregados de forma voluntaria por su propietario y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encargó de buscarles un hogar adecuado para sus condiciones.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, “los 3 lobos marinos que trasladamos de Atlantis, ya se encuentran en su nuevo hogar en Puerto Vallarta”. El transporte de las hembras se dio con ayuda de la Prpfepa y la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) para garantizar la seguridad de las especies.

En un comunicado, la Profepa asegura que el delfinario Dolphin Discovery Vallarta fue el mejor lugar para alojar a los lobos marinos pues no se encontraron infracciones a la legislación ambiental. El delfinario se encuentra en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit. Actualmente, alberga 5 ejemplares de Delfín nariz de botella y 5 Lobos marinos de Sudamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas