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Mancera: Uber eliminará tarifa dinámica y devolverá el dinero a afectados en la contingencia

08/04/2016 - 6:30 pm

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó: “@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm (sic.)”.

Foto: Twitter
Usuarios de redes críticaron y reclamaron con memes las altas tarifas del servicio de Uber que se han reportado durante los últimos días. Foto: Twitter

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México y Uber acordaron eliminar las llamadas tarifas dinámicas que causaron diversos reclamos e incluso denuncias de los usuarios luego de que durante los días en que se han aplicado las medidas extraordinarias por la contaminación la empresa elevó sus tarifas de manera desproporcionada.

Además informaron que se les reembolsará el dinero a los usuarios afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó: “@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm (sic.)”.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades capitalinas con Uber México.

Por su parte, Uber reiteró en un comunicado: “El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”.

Pese a ello, aseveró, “nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios conductores. Que estamos juntos en esta crisis ambiental”.

En este sentido, Uber anunció esta tarde:

“A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.

“A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, les regalaremos 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno”.

Finalmente, la empresa detalló que se encuentra trabajando con las autoridades capitalinas para “encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales”. Y aseguró que quieren ser parte de la solución y “evitar que esto vuelva a suceder”.

Esta mañana se dio a conocer que más de 300 personas habían presentado quejas ante las autoridades capitalinas en contra de la empresa de servicio de taxi por las altas tarifas que aplicó el miércoles durante la crisis ambiental que obligó a decenas de miles de personas a dejar el auto en casa.

El miércoles se registró un incremento de las tarifas de Uber por la entrada en vigor del Hoy No Circula reloaded, que establece que los vehículos de las 16 delegaciones de la capital mexicana y de 18 municipios de Estado de México estarán inactivos un día a la semana de acuerdo al color del engomado que le corresponda, pero sin importar el holograma que tengan. La restricción vehicular estará vigente hasta el 30 de junio.

Ese día la empresa informó que la “tarifa dinámica” le permite brindar un mejor servicio cuando la demanda es muy alta.

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Las tarifas de Uber se han incrementado hasta 5 veces. Foto: Twitter

Ese mismo día, en entrevista con Radio Fórmula, Luis de Uriarte, vocero de Uber México, lamentó el incremento en la tarifa dinámica, pero dijo que se trataba de un asunto de oferta y demanda.

“Es un asunto de oferta-demanda. Estamos siempre muy conscientes de dar el mejor precio posible y también invitamos a las personas de usar el UberPool. Creemos que la solución es dar menos autos para trasladarnos”, dijo.

Según explicó, el miércoles los pedidos aumentaron en un 64 por ciento, a la vez que 40 por ciento de sus conductores no estaban autorizados a circular por las restricciones ambientales y había menos disponibilidad de autos.

Además, aseguró, que sólo un 12 por ciento de los usuarios pagó una tarifa más de dos veces superior a la normal.

“Entendemos la molestia de pagar más por un servicio. Pero siempre será mejor tener la opción de hacerlo a una tarifa más alta, a simplemente no poder contar con el servicio”, argumentó.

Sin embargo, los usuarios denunciaron a través de las redes sociales casos de abuso en los que se tuvo que pagar hasta mil 700 pesos por un recorrido de una hora y media del sur de la ciudad hasta la colonia Condesa.

CON MEMES RECLAMAN ABUSO EN TARIFAS 

En redes sociales este famoso servicio se ha ganado el repudio por tal abuso y debido a su mala actitud en momentos de solidaridad. Además cientos de críticas también le han llovido a la empresa en las redes sociales desde hace horas con diversas etiquetas como: #PeorQueTarifaDinámica y Aplausos a Uber se convirtieron en tendencia durante este día..

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