VIDEO documenta cómo opera el PRI para manipular Twitter y simular “apoyo masivo” a Peña Nieto

 

Un video difundido este día en Youtube muestra cómo los “ectivistas” manipulan los hashtags o temas importantes que se posicionan en Twitter. Desde el inicio de la campaña se ha acusado al PRI de utilizar cuentas fantasma para promover a su candidato Enrique Peña Nieto.

En el video se escucha a una persona pidiendo ayuda a sus colaboradores para reposicionar a su candidato.

“Hay que ponernos a trabajar estamos pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato”, se oye.

Esto sucedió justo antes de empezar el debate, según el audio: “A ver si pueden guardar silencio, estamos a punto de que inicie el debate a la Presidencia de la República tenemos ya todo el equipo aquí conformado”.

Ayer, las redes cibernéticas de apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, redoblaron esfuerzos para posicionar en Twitter a su abanderado como  vencedor del primer debate oficial.

Desde temprana hora los “ectivistas” lanzaron el hashtag “#EPNGanóElDebate” y para colocarlo entre los Trending Topic (TT) de Twitter se valieron incluso de bots, es decir, de cuentas “fantasma” que se utilizan para generar mayor número de menciones en la red social.

Durante el día aparecieron varias cuentas en las que sólo se repetía incesantemente la etiqueta “#EPNGanoElDebate” y luego los ectivistas y seguidores de Peña Nieto hicieron el resto.

Algunas de las cuentas identificadas por los propios tuiteros como bots fueron: “francie french”, “junko forester” “shanel hardestey” “qlana benitez” “coralee greer” “bessie gard” “kassandra abner” y “annlsa julien”.

Sin embargo, como ha sucedido desde el inicio de las campañas, los detractores del exgobernador mexiquense utilizaron la etiqueta para denostar el supuesto triunfo del priista en el debate y que él mismo dejó al criterio de los mexicanos.

Algunos de los comentarios de los “ectivistas” y seguidores de Peña Nieto fueron:

@Elrusiito_GR: “#EPNGanoElDebate el si fue a debatir y no a peliar (sic) como los perros @EPN #ContigoHastaLosPinos @EctivismoVcruz”

@Fanny_Gamero: “Para generar más empleos se necesita un verdadero compromiso con el país y con su gente #EPNGanóelDebate @EctivismoDgo”

‏@LosChildMx: “#EPNGanóElDebate genial”

‏@jlanayar: “Todos juntos tenemos que hacer de los compromisos una realidad, vamos México #EPNganóelDebate @EctivismoDgo”

‏@LaneAdler: “Peña Nieto – Primer Debate 6 mayo 2012: pq él se propone cambiar el miedo por esperanza”

Con la misma etiqueta, algunos de los detractores opinaron:

@GomisGomis: “#EPNGanóElDebate ¡Claro! Y el Morelia eliminó a los Tigres, Josefina está más buena que la edecán y la tierra es de quien la trabaja”.

@YoTengoMemoria: “#EPNganóeldebate, en otras noticias igual de creíbles: reconocen en Israel a Hitler por sus aportaciones a la comunidad judía”.

@TessSoto: “#EPNGanóElDebate ??? En que canal se vio ese debate alterno? porque en el que yo vi ni el copete lo pudo salvar”

‏@Juanisfalls: “el hashtag de #epnganóeldebate quiere dejar en segundo lugar al traductor, a la edecan y la sonrisa de lupita…#muymal”

Jess_alanis: “#EPNGanóElDebate es neta???? #PorEsoEstamosComoEstamos”

@Maferyy: “@karlitoz_rawr: Definitivamente el q creó el HT #EPNganóeldebate definitivamente no vio tal emisión” puro bot pagado”.

@Isra999: “#EPNganoeldebate, En otras noticias Elba Esther toma posesión como miss universo, los Zetas ganan el Nobel de la Paz y Salinas Economía”.

Los seguidores de Peña Nieto atizaron entonces el fuego contra la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota con el hashtag #JosefinaMaltrataPeriodistas, en relación con la publicación de una nota de La Jornada, sobre el maltrato que recibió su reportera, Karina Avilés, por parte del equipo de campaña de la panista.

Varios usuarios plenamente identificados con el candidato priista y que tocos los días participan en la red social para apoyarlo  comentaron el tema. Aquí algunos ejemplos:

‏@SergioJose: “El equipo de JosefinaVM agredió a una periodista de La Jornada #JosefinaMaltrataPeriodistas”

@Enrique_Aquino: “Twitteros linchan virtualmente a @JosefinaVM conel hashtag #JosefinaMaltrataPeriodistas por la agresión a una periodista”.

@CibernautasPRI: “Es una pena que JVM y su equipo se manejen de esa manera hacia los medios y hacia una mujer. #JosefinaMaltrataPeriodistas”

Después de que esta etiqueta se colocó entre los TT de la red social, las críticas se enfocaron en la panista y la etiqueta #EPNGANóelDebate salió de la lista de los más comentados.

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


37 comentarios en "VIDEO documenta cómo opera el PRI para manipular Twitter y simular “apoyo masivo” a Peña Nieto"

  1. Daniel 08/05/2012 a las 4:14 pm · Responder

    Si es ”nuevo ” PRI se actualiza para hacer las mañas de siempre solo que esta vez esta por ver si ganara tiene los medios masivos .el apoyo de quadri el apoyo de sus grupos de calle va por todo ,
    aguas MEXICO :

  2. el Jajajajaja 08/05/2012 a las 4:19 pm · Responder

    jajajajajajajajaajajajajajajajjajajajaja, todos los candidatos hacen los mismo, gana el que mejor coordinacion y plataforma de internet tiene, esto no es para nada noticia relevante. A parte esto no es nuevo, Obama las utilizo en su campaña para ganar la presidencia y las esta utilizando en este momento.

    Es estupida la noticia, ya que cualquier persona con el minimo conocimiento de internet sabe esto. jajajajajaja

    • Book on line 08/05/2012 a las 4:27 pm · Responder

      Una cosa es saber que los priistas manipulan todo lo que esta a su alcance, lo permitido y lo no permitido y otra muy diferente que se tengan estas evidencias objetivas, como tu propio comentario lo avala. Ya no es un secreto que los medio electronicos lo hacen, los medios impresos tambien, ahora los medios virtuales tambien lo practicasn, pero lo cierto es que somos cada vez mas los que sabemos de sus triquiñulas de operar, no van a pasar el 1o de julio, por eso AMLO esta bien en su estrategia informar, informar, informar, informar, para que la gente que no tiene acceso a la información libre y sin compromiso se entere de sus trampas

      • el Jajajajaja 08/05/2012 a las 5:57 pm · Responder

        Buena Suerte!!! Espero ver un comentario de ardido despues del 1 de julio.

        El Jajajajajajajajaja

        • Alex 08/05/2012 a las 10:44 pm · Responder

          Se nota a leguas que no te informas

    • MariagnaG 08/05/2012 a las 5:39 pm · Responder

      El estúpido eres tú, que crees que puedes manipular con tu opinión lo que realmente significa esto: QUE ENRIQUE PEÑA NIETO SIMULA APOYO, QUE ENRIQUE PEÑA NIETO ACARREA.

      Como tú, acarreado, que POR UNOS PESOS VIENES A ARGUMENTAR AQUÍ COMO LO HACEN TODOS USTEDES, MUCHACHITOS ACARREADOS, EN TWITTER.

      La gente como tú jode al país.

      ¡Basta de simulación!

      Sabrás el daño que haces a México, muchachito pendejo, cuando sepas que tu mismo futuro se fue a la mierda.

      Mucho jajajaja. Así te vas a reír de tí mismo cuando tu futuro sea una mierda a causa de promover a Peña Nieto.

      • el Jajajajaja 08/05/2012 a las 6:01 pm · Responder

        Yo no promuevo a nadie, solo dejo en claro que todos son iguales, EPN tiene a un montiel y un moreira, asi como AMLO tiene a un Bejarano y un Ponce, y la Josefina trae en su campaña a un criminal y asesino de niños de una guarderia como lo es Horcasitas, asi como Gabriel Cuadri es quien esta cubriendo la espalda de la Gordillo para que el panal no pierda el Registro. No sean weyes , todos los politicos son una mierda.

        PD. Solo admiro a quien la sabe hacer mejor, tambien para transear hay que ser astutos, y eso me causa satisfaccion.

        • Alex 08/05/2012 a las 10:49 pm · Responder

          Así que habrás de admirar a Slim, jodiendo al país por su astucia y habilidad para robar, esa forma de pensar te convierte en pobre persona. Por otro lado, no te diste cuenta que AMLO respondió con la verdad al decir que Ponce y Bejarano pisaron la cárcel, mientras epn que tuvo equivalentes cargos a ellos e hizo cosas fraudulentas está como candidato presidencial. De plano, ni mereces replicar a los comentarios, ¡ignorante!

        • dr. 09/05/2012 a las 10:01 am · Responder

          Que lamentable que no te informes. Dices que en cada partido hay ovejas negras. Te reto a que hagamos una lista del PRI y otra del PRD de personas corruptas. Sigue yendo de acarreado y comiendo lonches si eso es lo que vale tu voto.

        • Bruno Abundis 16/05/2012 a las 10:05 pm · Responder

          Sí sabes q a quienes transan es a todos nosotros, vdd?! Y ya lo dijo AMLO: Bejarano y Ponce estuvieron en la cárcel. EPN está de candidato y Salinas tampoco ha pisado un reclusorio. Gracias.

    • Rocío 08/05/2012 a las 6:08 pm · Responder

      Más estúpido(a) estás tú, por minimizar este tipo de manipulación. Por gente borrega como tú comprenderás, es que México está como está. Eso se llama TRAMPA y ENGAÑO. Punto.

    • leonor 08/05/2012 a las 8:38 pm · Responder

      Me uno a jajajaj,solo los ignorantes pueden por un lado asombrarse y por otro pensar que es exclusiva.Ustedes no se enteraron cuando hace 10 dias, JVM que venia con un crecimiento de 1000 a 2000 twitters por dia,paso magicamente a 100000 en UN SOLO dia,cuando Lady Gaga,Biber,que son los numeros cabecera en el mundo,solo han llegado como maximo en un dia de 25000 a 30000 .Que habia hecho la decente y pobre JVM ?lo que se denomina “paquetear” twitters,que en el mercado dependiendo de la empresa vendedora y la calidad cada twitter cuesta de 16.45 dls/ 640 dls por cada uno.Les gusta?ademas si alguno sabe algo,no se dieron cuenta de la “pureza” del snido,lo cual no es facil de lograr y que la imagen esta mas que nitida?A todo puede llevar la desesperacion.JAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡

  3. el Jajajajaja 08/05/2012 a las 4:22 pm · Responder

    ahhhhh!!!! y aparte se me olvido decirles algo, es TOTALMENTE LEGAL ESTO, NO HAY NINGUNA VIOLACION A LA LEY, ESTO SON LOS NUEVOS ACARRIADOS….PERO CYBERNETICOS. QUE ACASO LLEVAR ACARRIADOS ES ILEGAL?

    ME EXTRAÑA QUE JORGE RAMOS ME HAYA RT ESTA ESTUPIDEZ!!!!

    • Vik.I.Am 08/05/2012 a las 5:53 pm · Responder

      Tu eres un gran representante de lo que significa el PRI, PRI-Mates primero!!!

    • theguardian 08/05/2012 a las 6:29 pm · Responder

      Me molesta que, por ignorancia, algunas personas crean la basura de EPN, pero me molesta màs la gente como tù que sabiendolo permanezcan en la pasividad viendo como se los chingan y empinandose para facilitarles las cosas. No es lo mismo que AMLO tenga detràs a bejarano y ponce (que han sido procesados) a que EPN tenga detràs a moreira, salinas, montiel, aspe, etc. que sigen operando en la impunidad, que siguen enriqueciendose y protegiendose unos a otros. Ahora sigue riendo que no tienes la culpa de tu idiotez, solo eres el resultado de lo que tus amos han hecho de ti.

  4. gumercindo 08/05/2012 a las 4:24 pm · Responder

    ASQUEROSA GENTE MAÑOSA Y VASÍ QUIEREN GOBERNAR A MÉXICO

  5. m A m E 08/05/2012 a las 4:42 pm · Responder

    el Jajaja: Faltas a la verdad, pues estos acarreos si son ilegales, si se hacen con presupuesto publico, con dinero no reportado en la campaña o en instalaciones publicas con equipo del gobierno, como parece fue este caso, donde es sabido el PRI esta usando oficinas publicas para hacer sus triquiñuelas. En el menor de los casos es deshonesto y es bueno que la mayoria de la gente se entere.

    • el Jajajajaja 08/05/2012 a las 6:04 pm · Responder

      Para que esto sea un delito primero tiene que ser comprobable, TIENES PRUEBAS?

      PD. UN VIDEO NO ES PRUEBA ADMITIDA EN JUICIO SI QUIEN OFRECE EL MISMO NO ES PARTE DE ESTE.

      • [email protected] 08/05/2012 a las 6:49 pm · Responder

        Ni idea de lo que haces ¿verdad? das lastima compadre lo que escribes por $1000 Mill Pesos

      • david 16/05/2012 a las 7:45 pm · Responder

        mano tu de plano eres o te haces?

  6. YO MERO 08/05/2012 a las 5:00 pm · Responder

    Se le cayó el teatrito a los PRImates.

  7. tiocanalla 08/05/2012 a las 5:37 pm · Responder

    Los fantasmas no solo votan ¡tambien hablan!

  8. Rulas 08/05/2012 a las 6:01 pm · Responder

    Tenía que ser como siempre el PRI. ni con sus viejas mañas podran. ¡¡¡AMLO PRESIDENTE!!!!

  9. isaac anjo 08/05/2012 a las 6:05 pm · Responder

    Que estupidosbpiensan que todo mundi es estupido…. El PRI no se da cuenta que la nuevas generaciones estan al dia que pasa con estos estupidos .el cadidato de el PRI dii lastima y verguensa al no aver dicho UN SOLO ESCRITOR MEXICANO O UN LIBRO QUE VERGUENZA ME DA DECIR QUE SOY MEXICANO EN EL EXTRANGERO

  10. isaac anjo 08/05/2012 a las 6:08 pm · Responder

    ESTE VIDEO LO MANDARE A TODAS LAS CADENAS DE U.S.A AVER SI LOPONEN QUE DESGRACIA PARA LOS MEXUCANOS

  11. martin prduna 08/05/2012 a las 6:15 pm · Responder

    Deveriamos conyrayat asesinos profesionales para acabar con estas ratas como en brazil colombia el salvador y otros paises qie tienen esos comandos que se encargan de limpiar la sociedad donde vivimos no cren yles aseguro que los demas lo pensarian anyes de seguir robando

  12. luar 08/05/2012 a las 6:42 pm · Responder

    continuan las mismas artimañas de toda la vida pri . preocupense por el pais , no por un pinche titere hechura de telerisa y del pelon . ya nos robaron no nos volveran a saquear ..jajajaja… crisis y mas crisis … hasta donde vamos a parar por estos acarrreaodos ciberneticos , a de ser buena la paga . para andar con estas lacras de la humanidad .

  13. Franc 08/05/2012 a las 7:53 pm · Responder

    Mientras tanto ,AMLO sigue avanzando. ¡AMLO PRESIDENTE!

  14. ISA 09/05/2012 a las 12:56 am · Responder

    COMO ME DA COSITA CON ALGUNOS QUE DEFIENDEN CON UÑAS Y DIENTES A SUS CANDIDATOS TODOS SON IGUALES APN, JVM, QUADRI Y QUIEN LES GARANTIZA QUE AMLO NO ES LO MISMO UNA VEZ ESTANDO EN EL PODER SE LES OLVIDA TODO PARA QUE HAYA UN CAMBIO VERDADERO DEBEMOS DEJAR DE CULPAR A LOS POLITICOS Y EMPEZEMOS CON HACERNOS CARGOS DE NUESTRAS CULPAS QUE NO SOLO ELLOS TIENEN LA CULPA Y OJO NO LOS ESTOY DEFENDENDO PERO PARA QUE HAYA UN GOBIERNO CORRUPTO DEBE DE HABER UNA SOCIEDAD CORRUPTA TODO VA EN CONJUNTO ASI QUE DEJEN DE QUEJARSE Y EMPIEZEN HACER ALGO PARA CAMBIAR QUE QUEJARNOS DE UNO Y OTRO POLITICO NO SIRVE DE NADA NO SE CONVIERTAN EN LO MISMO QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA :d

  15. ISA 09/05/2012 a las 12:57 am · Responder

    LO SIENTO POR LO DE APN JAJAJ EPN JAJAJAJAJA ME GANO

  16. ISA 09/05/2012 a las 12:59 am · Responder

    JAJAJJA Y TAMBIEN POR LA ORTOGRAFIA ESTABA ESCRIBIENDO RAPIDO NI LAS MAYUSCULAS QUITE JAJAJAJA

  17. Mario 09/05/2012 a las 7:47 am · Responder

    Si manipulan internet para hacer creer que su candidato tiene más popularidad que la que tiene., Como no creer que los mismos priistas manipulan las elecciones para poder ganar?

  18. un mexicano harto del pri 14/05/2012 a las 3:55 am · Responder

    http://univisionnews.tumblr.com/post/22718557022/twittergate-mexico-pri-twitter-scandal

    univision denuncio el twitter gate tambien 260 cuentas diferentes publicando lo mismo almismo tiempo 260 son mil twitts en un 3 minutos esta cabron 400 pesos por dia para vender a tu pais

  19. un mexicano harto del pri 14/05/2012 a las 3:57 am · Responder

    y los trolls atacan el video en you tube acusando a amlo de socialista

  20. jesus jara olivos 14/05/2012 a las 9:17 pm · Responder

    Esto es un fraude como todo lo que se relaciona con el pri cueva de mentirosos sinverguenzas gansters apoyando a un pobre monigote falto de conocimientos y cultura elemental para ser politico si es una pobre caricatura, y todos estos seres oscuros tramposos inmorales que por unos miserables refrescos y tacos se venden al mejor postor tratando de engañar al pueblo de mexico, cero votos para el pri vulgares politicos corruptos

  21. Pablo 19/05/2012 a las 6:33 pm · Responder

    Creo que el comentario más lógico es el de ISA. En verdad tiene razón, esto no es exclusivo de un partido, sino más bien es generalizado de una u otra forma. Que por eso esta bien? No, claro que no, pero a veces la misma ignorancia que criticamos la demostramos cuando defendemos a un candidato a capa y espada, exaltándolo casi al grado de divino. Creo que lo más importante, sin importar quien gane, es una sociedad cívica, comprometida con sus valores. No importa si el mismo salin- digo, el chamuco, llegara a la presidencia. Si el pueblo trabaja unido y exige lo que quiere en rectitud, no habrá gobierno que se imponga. Sí, esta además botar por el que consideres el mejor, pero si pudieramos poner el mismo empeño que ponemos a defender a un candidato y criticar a otros que el que ponemos en pensar qué vamos a hacer cada uno de nosotros, entonces sí podemos empezar a creer en un cambio para el país. Please, no flamming, it’s just my opinion!

  22. MARIO SILA 19/07/2014 a las 3:56 pm · Responder

    NO + PRI! EPN Y SUS PEÑABOTS = BASOFIA! …..EL PRI Y SUS PEÑABOTS, PRUEBA DE QUE EL PRI SUPER MEGA NEFASTO Y CORRRRRRRUPTO ES UN MUGRERO!!! NO + PRI !!! NI UN VOTO NUNCA JAMAS PARA EL PRI POR TRANSA Y TRAMPOSO!!!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm