México

Hombres armados asaltan tienda departamental de Parque Tezontle, en la CdMx, reportan en redes

08/07/2018 - 10:18 pm

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que policías capitalinos iniciaron un operativo en el centro comercial de la delegación Iztapalapa; de acuerdo con usuarios de redes sociales los asaltantes buscaban robar celulares.

De enero a mayo de 2018 se han registrado al menos 6 mil 695 robos a negocios, de acuerdo con datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron hoy en Twitter el asalto a una tienda Sears ubicada en la plaza Parque Tezontle, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con los denunciantes, al menos cuatro hombres armados ingresaron a la tienda departamental con la intención de robar teléfonos celulares.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que policías capitalinos iniciaron un operativo en el centro comercial de la colonia Alfonso Ortiz Tirado para encontrar a los responsables. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

De enero a mayo de 2018 se han registrado al menos 6 mil 695 robos a negocios, de acuerdo con datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La madrugada de ayer también se registraron actos violentos en la capital, una mujer y dos hombres fueron asesinados con impactos de bala en hechos distintos, además tres hombres resultaron lesionados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La violencia en la capital del país ha cobrado, en los primeros cinco meses del año, 770 vidas, 45 por ciento de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego, y tiene una tasa de 5.46 homicidios por cada cien mil habitantes. Además ya se contabilizan 46 mil 565 denuncias por diversos tipos de robo, con y sin violencia; y mil 814 carpetas por delitos de narcomenudeo. Así como 19 feminicidios.

El pasado 4 de junio Hiram Almeida dejó su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Antes, en la campaña electoral, el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió licencia. Los dos encargados de la seguridad de la Ciudad de México se fueron. Ambos formaban un equipo desde que el segundo era Procurador de Justicia en la capital mexicana, antes de convertirse en el Alcalde. Ahora, la capital se queda sola para enfrentar el aumento en homicidios y la presencia cada vez más evidente de los cárteles de la droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas