Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, pide al Congreso del estado reestructurar deuda por 19 mil mdp

08/08/2012 - 6:46 pm

Morelia, 8 Ago. (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, envió hoy al Congreso del estado la solicitud de reestructuración, refinanciamiento y contratación de deuda pública por un monto de más de 19 mil millones de pesos.

De acuerdo con la solicitud, este monto tendrá que pagarse en un plazo de hasta 30 años y con ello se confía en devolver solvencia a las finanzas estatales.

Adicional a la reestructuración, la administración estatal solicita autorización para la contratación de deuda publica adicional al monto referido por una cantidad equivalente al cinco por ciento.

Tal deuda podría destinarse a pagar comisiones, costos, honorarios, penalizaciones u otros conceptos que pudieran generarse del refinanciamiento para el pago de deuda bancaria a corto o largo plazo, dice la solicitud.

El planteamiento de reestructuración del Ejecutivo abarca 14 rubros de empréstitos adquiridos en diferentes momentos por estado desde 1998 a la fecha.

El documento fue recibido por la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso y fue enviado por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

Cabe hacer mención que el monto total de la deuda pública estatal asciende a más de 40 mil millones de pesos, la mayoría de la cual se contrató durante la administración del perredista, Leonel Godoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas