México

Una joven, con signos de violación, fue hallada muerta en Tecámac el domingo; hasta hoy se reporta

08/08/2017 - 5:35 pm

Autoridades refirieron que la víctima, de entre 20 y 25 años de edad, pudo haber sido violada, después herida con arma blanca y finalmente asesinada de un disparo. Los feminicidios en Tecámac ocurren cada vez con más frecuencia, como en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, los más violentos de la entidad gobernada históricamente por el PRI.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El cuerpo de una joven, con lesiones de arma blanca, un disparo en la cabeza y signos de abuso sexual, fue localizado en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, otra vez en el Estado de México.

De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, el hallazgo ocurrió desde la tarde del pasado domingo, cuando vecinos alertaron a las autoridades por un cuerpo al interior de un hoyo que fue cavado en un terreno.

La víctima, de entre 20 y 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra rosa con estampado de estrellas y ropa interior color blanco y rosa.

La joven presentaba lesiones de arma blanca en la espalda y un disparo de arma de fuego en la cabeza. Por la manera en la que fue localizada, se cree que fue abusada sexualmente.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y sus familiares han acudido al Servicio Médico Forense (Semefo) local para reclamar el cuerpo.

El medio refirió que la zona donde fue hallada la joven está totalmente despoblada, y que sólo los vecinos cruzan por allí para llegar a otras colonias.

San Pablo Tecalco es la misma colonia donde el pasado 29 de julio una niña de 11 años y su papá fueron encontrados enterrados al interior de su casa.

Apenas este fin de semana, una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue degollada y desollada en la colonia El Hielo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se trataba de Jessica Sevilla, una doctora que desapareció el pasado viernes cuando se dirigía a su consultorio, el cual había logrado abrir hace un mes. Al día siguiente, Jessica ya había sido brutalmente asesinada.

A finales del mes pasado, otras dos mujeres fueron asesinadas en la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El primer caso se registró el 26 de julio en la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán. Rosa Analí Aparicio Vega, de 23 años y estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdió la vida a manos de supuestos asaltantes cuando se dirigía al hospital donde trabajaba.

Dos días después, Mariana, una joven de 18 años de edad y con padecimiento epiléptico, fue violada y brutalmente asesinada en una carnicería de Ecapetec.

El estado, actualmente gobernado por el priista Eruviel Ávila Villegas, se ha convertido en el más mortal para las mujeres pese a contar con una Alerta de Género, superando los índices que hace una década colocaban a Chihuahua como el estado más feminicida.

Los municipios donde no sólo se han registrado más asesinatos de mujeres, también los más violentos, son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tecámac.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas