Diez años después, ¿dónde están? ¿Qué ha sido de los actores de “Ciudad de Dios”?

08/11/2012 - 12:00 am

Hace 10 años una producción brasileña impactó a mundo del cine al tocar un tema que sólo había sido tratado de manera periférica hasta entonces: la vida en los barrios pobres o favelas de Brasil. La película en cuestión: “Ciudad de Dios”.

La cinta dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund cuenta la historia de la llamada “Ciudad de dios” una favela situada en las orillas de Rio de Janeiro. Aunque a lo largo de la película son varios los personajes que aparecen y sirven de hilo conductor para la historia, es el barrio mismo el protagonista verdadero.

“Ciudad de Dios” representó un éxito en 2002; aclamada en festivales internacionales de cine como el de Cannes o el de Toronto, además de ser nominada a cuatro premios Oscar al año siguiente.

Sin embargo, luego del éxito pocos o nadie conoce la historia detrás de los actores de esta película. Para algunos de los protagonistas la cinta representó un impulso para sus carreras, mientras que otros prefirieron, ya fuera de manera involuntaria o por decisión propia, regresar al anonimato.

“City of God, 10 Years Later” es un documental que cuenta la historia de los actores que encarnaron esta historia violenta y, a la vez, encantadora en la que el crimen es sólo un oficio más para poder sobrevivir y salir adelante.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/30551627″ iframe=”true” /]

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas