No contento con descalificar su oficio, el hombre se refirió de manera despectiva a la figura de la reportera, que en ningún momento perdió la calma.

When fans pull their car over to talk to you.

Posted by Maggie Raworth on Sunday, November 5, 2017

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT/SinEmbargo).-Una periodista australiana sufrió una dura agresión verbal durante un reportaje en vivo por parte de un transeúnte, quien profirió insultos de grueso calibre dirigidos tanto a su profesión como su aspecto físico. El video del incidente fue publicado por la víctima en su cuenta de Facebook.

El ataque ocurrió el pasado 6 de noviembre frente al edificio de la corte de Ballarat (Australia), donde la reportera local Maggie Raworth se encontraba trabajando en ese momento. La cámara del compañero de la periodista registró el instante cuando un hombre se acerca y comienza a insultarla.

“Consigan ambos un trabajo de verdad. ¡Jodidos periodistas, lo más bajo de lo más bajo!”, exclamó el transeúnte. Sin perder la calma, la reportera le preguntó “¿Cuál es su problema, señor?” y le cuestionó de manera respetuosa si le había hecho algo a él personalmente.

“Has elegido ser una periodista”, recriminó el hombre, molesto porque “del millón de profesiones” existentes Raworth escogió convertirse en una “mentirosa de mierda” para ganarse la vida.

No contento con descalificar su oficio, el hombre se refirió de manera despectiva a la figura de la reportera. “En cinco jodidos años estarás fuera de este trabajo, completamente arrugada y toda esa mierda” espetó el transeúnte y agregó: “Ya te estás poniendo gorda”.

Al notar que la mujer sacó de su bolsillo su teléfono para filmarlo, el autor exclamó desafiante: “¡Fílmame, perra! ¡Fílmame y hazme famoso!”

“Al menos yo gano dinero, a diferencia de ustedes. ¡Pendejos de un noticiero local!” concluyó el hombre antes de retirarse.

Según el canal 9News, donde trabajan los periodistas agredidos, la Policía ya estableció la identidad del atacante y está analizando presentar cargos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.