Juanfutbol

Donovan asegura que “El Matador” lo amenazó en el Mundial de 2002 con asesinar a su madre

09/10/2015 - 11:17 am

Landon Donovan, tan querido en Estados Unidos como detestado en México. Su desempeño futbolístico, sumado a su retadora personalidad también fuera de la cancha lo han hecho protagonista de las mejores anécdotas de esta rivalidad como es la que relató al sitio de la MLS.

 

Landon Donovan es el máximo goleador del equipo de las Barras y las Estrellas. Foto: EFE.
Landon Donovan es el máximo goleador del equipo de las Barras y las Estrellas. Foto: EFE.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo/Juanfutbol).–  El ex futbolista Landon Donovan, quien es máximo goleador del equipo de las Barras y las Estrellas, denunció que el delantero mexicano Luis Hernández, conocido como “El Matador” lo amenazó con matar a su madre durante el encuentro que sostuvieron el Tri y la selección estadounidense en el Mundial de Corea-Japón 2002.

“El peor comentario que he recibido en mi vida por parte de otro jugador ocurrió aquel día, fue Luis Hernández. Probablemente merecía muchos de sus comentarios, pero ese se salió de toda proporción. Lo recuerdo claramente. En un punto estábamos platicando, mientras forcejeábamos, algo pasó, volteó y me dijo: ‘Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar’. Yo dije, ‘wow’, esto es más que un partido de soccer”, comentó para el sitio de la MLS.

Aquel 2-0 en el Mundial de Japón en 2002 es el mejor trofeo de esta disputa añeja, alrededor de ella se calienta el ánimo de aficionados y hasta exjugadores. El mismo medio hizo que “El Matador” Luis Hernández reviviera la derrota: “Tácticamente no fuimos a jugar como un grupo único y centrado, como lo hicimos en la fase de grupos ante Croacia, Ecuador e incluso contra Italia. Tácticamente, fallamos”.

“El equipo de los Estados Unidos es conocido por su fuerza y el juego competitivo. Esa no fue la excepción y comenzaron a jugar rudo, aunque también nosotros dejamos de hacer nuestro trabajo”, añadió Luis Hernández.

Jared Borgetti también recuerda el trago amargo del “dos a cero”: “Fue uno de esos partidos en los que teníamos mucho que perder y poco que ganar, porque en el papel éramos los favoritos. Mentalmente no fue fácil porque pensamos de lo que sucedería si perdíamos. Sabíamos que era casi una obligación que México ganara el juego debido a su historia”.

No se trató de una derrota cualquiera, el hecho de ser eliminados de una Copa del Mundo por el detestado rival pegó en el ánimo de los jugadores, así lo recuerda el aun máximo goleador mexicano: “Perdimos ante un equipo que en el papel era inferior a nosotros. Se esperaba que quizás perdiéramos ante Portugal o frente a cualquier otro equipo europeo, pero no contra este oponente. Todo el mundo estaba triste ; algunos estaban llorando”.

México y Estados Unidos jugarán el sábado a las 8 de la noche, tiempo de México, por un pase para la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas