Nueva directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares asume su cargo

10/01/2013 - 5:39 pm

México, 10 Ene. (Notimex).- Lydia Paredes Gutiérrez tomó hoy posesión como directora general del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) en sustitución de José Raúl Ortiz Magaña.

En representación del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar Palacios, le tomó la protesta a Paredes Gutiérrez, quien se desempeñaba como directora de Investigación Tecnológica en el ININ.

A su vez, en el lugar de la ahora directora general del Instituto fue designado Pedro Ávila Pérez, quien hasta hoy era gerente de Ciencias Ambientales en el ININ, detalló la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.

Durante el acto, Melgar Palacios destacó que desde su creación, el Instituto de Investigaciones “ha sido punta de lanza del sector nuclear mexicano y pieza clave para el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear”.

La funcionaria recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien subrayó la importante contribución que las investigaciones en ciencias y tecnología harán para alcanzar las cinco grandes metas nacionales que el actual gobierno se ha trazado.

En ese sentido, resaltó la importancia de la investigación aplicada que realizan los investigadores del ININ para contribuir al avance en energía, agua, medio ambiente, agricultura y salud.

Por último, la subsecretaria de Electricidad agradeció y reconoció el liderazgo de Ortiz Magaña en materia nuclear, así como el papel que desempeñó en impulsar la investigación aplicada y la energía nuclear en México durante los 12 años al frente del instituto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas