Carnaval de Campeche inicia con coronación de reyes de discapacitados

10/02/2015 - 9:33 am

Campeche, 10 Feb (Notimex).- La coronación de los Reyes de las Personas con Discapacidad 2015, Vilma Alicia Campos Gil, “Vilma I”, y Clemente Sosa Muñoz, “Clemente I”, marcó el inicio del Carnaval de Campeche en Foro Ah Kim Pech.

El espacio fue convertido en un escenario al estilo brasileño donde más de 100 bailarines presentaron la comparsa “Lugar de la Samba”.

Los nuevos soberanos, recibieron cetro y corona de manos de las presidentas de los DIF Estatal y municipal, Adriana Hernández de Ortega y María de los Ángeles Escalante Castillo, respectivamente, en una velada que congregó a más de cinco mil personas.

La fiesta de samba inició con el sonido amazónico y aves multicolores, mientras que cientos de familias campechanas hicieron vibrar el foro con sus aplausos, reconociendo el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad para presentar cada año un espectáculo digno.

“Vilma I” y “Clemente I” estuvieron acompañados de su corte, integrada por las princesas Ana Esther Magadán González, Blanquita Mijangos Huchín, Valeria Alejandra Morales Uc, Magaly Amairani Can Navarrete, Verania Rachel Hidalgo Madrigal y Andrea Guadalupe Chi Canto.

Al ser declarados oficialmente Reyes de las Personas con Discapacidad 2015, “Vilma I” y “Clemente I”, debidamente ataviados con sus trajes a la usanza brasileña, dieron su primera pasarela ante un conmovido y entusiasta público que los vitoreó.

Al festejo se sumaron los directores de las diferentes áreas del DIF, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, así como las reinas y reyes de carnaval de personas con discapacidad de otros municipios.

Posterior a la coronación, los nuevos soberanos y sus 100 bailarines presentaron la comparsa “Lugar de la Samba”, que transportó a todos a un viaje hasta la Amazonia, mostrando la experiencia de estar en la selva llena de misterios.

Como parte de la fiesta de carnaval, la directora general, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, entregó reconocimientos a los Reyes de las Personas con Discapacidad 2014, “Itzel I” e “Isaías I”, a nombre del DIF Estatal.

En esa noche de magia se sumaron las comparsas: “Amazzonia”, de los Reyes del Carnaval del Instituto Campechano, y la comparsa de la compañía de Belly Dance “Farah”, que presentó “Tribal Caravan”; finalmente el evento cerró con la presentación del espectáculo de “Los Fabulosos 90´s”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas