Tijuana, 10 Jun. (Notimex).- María Elvia Amaya de Hank, presentó este viernes una declaración en calidad de testigo de descargo ante el Juzgado de Distrito que lleva el proceso de Jorge Hank Rhon por acopio de armas y 10 acusados más.

La esposa del empresario y ex alcalde priísta, entró a las 11:00 horas de este viernes para declarar en favor de su esposo y se espera una rueda de prensa a su salida.

La juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza informó que la defensa de Jorge Hank presentará como pruebas de descargo tres videos, la inspección de la casa de la familia Hank Amaya, así como periciales de video, fotografía e informática.

Los dos agentes de seguridad privada detenidos entres los 10 junto con Jorge Hank Rhon y quienes obtuvieron el beneficio de la libertad bajo caución, continúan en la penitenciaría de El Hongo por formar parte de las probanzas.

Ramón López Apodaca, presentó el depósito de la caución ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros para obtener su libertad, en tanto se realizan los trámites administrativos.

El otro que logra el beneficio de la libertad, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Rizo Pérez, al mediodía de este viernes no había cubierto lo fijado en la caución.

Los dos involucrados ofrecieron como pruebas diversas testimoniales y un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en tanto Víctor Manuel De la Torre y Luis Alfonso Sánchez Solís, otros dos detenidos, presentarán tres testigos por su lado.