Asesinan a dirigente campesino en Guerrero; había sido amenazado de muerte hace una semana

10/11/2013 - 2:36 pm

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), y su pareja sentimental fueron asesinados hoy en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, informaron autoridades estatales.

El doble asesinato ocurrió la mañana de este domingo al interior de la casa del dirigente campesino, ubicada en la Colonia Fuerte Emiliano Zapata.

De acuerdo a la prensa local, la semana pasada David Romero Téllez fue ultimado en la misma colonia. En el lugar donde se encontró su cuerpo también se hallaba una cartulina donde se amenazaba de muerte a Olivares Enríquez. Las autoridades ligaron el crimen a una banda llamada “La Santa Muerte”.

Debido a esto, Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos recordó que el pasado jueves acompañó a Luis Olivares Enríquez a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar un oficio en el que pedía al Gobierno de Ángel Aguirre medidas de protección.

“Las medidas cautelares eran precisamente para que el Gobernador Aguirre ordenara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le brindara protección policiaca a Luis por las amenazas de muerte que había recibido, pero hoy ya está muerto”, dijo.

Durante el actual gobierno estatal han sido asesinados 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales, así como dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y ninguno de los casos ha sido esclarecido, señaló Olivares Hernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas