La elección de la representante para presentar la camiseta que Colombia utilizará en el Mundial de Rusia 2018 generó polémica en el país cafetero. ¿La razón? Adidas eligió a una modelo y Miss Universo 2014 para promocionar la versión de mujeres y no a una de las integrantes de la Selección femenil.

Por ejemplo, la arquera Vanessa Córdoba mostró su desacuerdo a través de Twitter: “Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres”, escribió.

Ciudad de México, 10 de noviembre (ASMéxico/SinEmbargo).- La elección de la protagonista de la presentación de la camiseta oficial de Colombia para el Mundial de Rusia 2018 ha provocado un profundo malestar en el equipo de fútbol femenino.

Mientras el representante del equipo masculino era el jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez, la elegida para representar a las féminas era Paulina Vega, modelo y Miss Universo 2014.

Una modelo fue elegida como la embajadora en lugar de una seleccionada. Foto: Instagram.

QUEJAS DE LA HIJA DE ÓSCAR CÓRDOBA

Vanessa Córdoba, jugadora de la selección e hija del famoso portero colombiano Óscar Córdoba, mostraba su desacuerdo con esta decisión en sus redes sociales. “Hasta el momento no he visto a ninguna jugadorA de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ¿ustedes si?”, preguntaba.

Los internautas no entendían por qué la marca Adidas elegía como figura principal de la selección masculina a uno de los futbolistas que los representarán en el Mundial y, sin embargo, para presentar la camiseta femenina no se escogía a nunguna de las jugadoras del equipo.

Foto: Twitter.

Minutos después de su primer mensaje Córdoba hacía esta reflexión.

La arquera aseguraba que “Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres”, decía la arquera del Independiente de Santa Fe.

“No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniel Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc”, concluía.

El seleccionador femenino también alzaba la voz ante esta situación logrando una disculpa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que escribía un mensaje en su cuenta de Twitter para borrarlo horas más tarde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.