Hidalgo registra un caso de A(H1N1) por día en 2012

11/01/2012 - 4:10 pm

Pachuca, 11 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Hidalgo y la delegación del IMSS en la entidad confirmaron que del 1 al 9 de enero de este año se han confirmaron nueve casos de influenza A(HIN1), además de un deceso por este padecimiento.

Por lo anterior, el IMSS llamó a la población a seguir líneas de higiene para evitar que se siga propagando la influenza A(H1N1) en el estado.

Informó que los principales síntomas para detectar una enfermedad respiratoria grave son fiebre, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, dificultad respiratoria y escalofríos.

Exhortó a la población a evitar la automedicación o atenderse con personas que no sean médicos, ya que de esta manera la enfermedad puede avanzar hasta agravarse.

Entre las principales recomendaciones, la institución destaca acudir a su unidad de medicina familiar correspondiente ante cualquier caso de enfermedad respiratoria, con la finalidad de limitar el contagio y recibir tratamiento oportuno.

Alertó que la transmisión de este virus es vía aérea, al hablar, estornudar o toser, por lo que el contagio puede ser muy rápido.

El IMSS en Hidalgo cuenta para la temporada invernal (del 1 de octubre al 30 de marzo) con 98 mil 753 dosis de vacuna trivalente de influenza para el régimen ordinario.

De estas, hasta el 31 de diciembre 2011 se han aplicado 74 mil 998, 76 por ciento de la meta establecida, además de 134 mil 383 dosis para el régimen Oportunidades, de las que ya se han aplicado más de 90 mil.

Del 26 de octubre de 2009 al 9 de enero de 2012, Hidalgo ha confirmado mil 560 casos de influenza A(H1N1), expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas