Author image

Redacción/SinEmbargo

11/12/2017 - 6:44 am

Incumplen Fox y FCH.- Anaya / El Frente ya es “puro cascarón”, dice AMLO

En el diario Reforma: Incumplen Fox y FCH.- Anaya. El panista Ricardo Anaya cuestionó ayer a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaIncumplen Fox y FCH.- Anaya. El panista Ricardo Anaya cuestionó ayer a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

En Milenio: El Frente ya es “puro cascarón”, dice AMLO. Tras asegurar que los precandidatos presidenciales del PRI y de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, son “pirrurris, peleles y títeres de la mafia del poder”, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, expuso que la alianza tripartidista “ya es un cascarón con lo que quedó del PRD, porque los demás ya están con nosotros”.

En el Excélsior: Meten zancadilla a Ley de Seguridad; PAN exige cambios; se iría a febrero. La Ley de Seguridad Interior tropezó en su proceso de aprobación con la exigencia que hace el grupo parlamentario del PAN para realizar los cambios expresados por la oposición y organizaciones de la sociedad.

En La JornadaComienza el jueves el bombardeo de anuncios electorales. Con el comienzo de las precampañas este jueves, iniciará la difusión de 59.7 millones de promocionales al amparo de un modelo de comunicación política que cumplirá 10 años de vigencia y de claroscuros: entre la saturación ciudadana de mensajes y la equidad de los partidos de acceso a radio y televisión; entre el abatimiento de los costos de campañas y un esquema que avasalla al ciudadano por las 497 mil 760 horas de transmisiones que programará el Instituto Nacional Electoral (INE).

En La Razón: Anaya: dañó Calderón la educación de 25 millones de niñosEn su presentación como precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se lanzó contra los gobiernos antecesores panistas, en especial contra el de Felipe Calderón por no haber “derrotado” al régimen del PRI.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSimulan cambios en procuradurías estatales. Con la implementación del nuevo modelo de justicia penal, algunas procuradurías se han transformado… aunque sólo de nombre.

En Milenio: Prevé Guajardo IED anual de 35 mil mdd al fin de sexenio. En materias de inversión y comercio, el país está mucho mejor de como se recibió de la administración federal pasada, situación que abre la posibilidad de cerrar hasta con 35 mil millones de dólares anuales de inversión extranjera directa (IED) en promedio, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En el Excélsior: Reconstrucción de escuelas dañadas por 19-S concluirá en 2018. El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, informó que en los trabajos de reconstrucción tras el sismo de septiembre se trabaja en bardas, pisos y marquesinas dañadas de escuelas cuestiones por las cuales los menores de edad no han podido regresar a esos planteles en distintas delegaciones.

En La JornadaAlfonso Romo: la violencia merma 30% del potencial del país. Alfonso Romo Garza suelta el dato: prácticamente un tercio del territorio nacional no produce a todo su potencial por causa de la violencia. El país está cansado, es un momento delicado, apunta. Coordinador de Proyecto 18, una propuesta con la que Morena se presentará a los electores para la votación del próximo año, sostiene: a México hay que entusiasmarlo. No hay que pelearnos, hay que confrontar ideas.

En La RazónVenden drogas como dulces; “perico de primera”, chochos..En cartulinas fluorescentes anunciaban sus drogas. Estaban pegadas en la parte alta del lugar para que todos pudieran ver las “promociones”, “Perico de lujo $270”, “Perico de segunda $250”, “Piedra de lujo $270”, “Piedra de segunda $250”… así era como promocionaba un grupo de tepiteños su venta de cocaína en cuatro narcotienditas que tenían instalada dentro de una vecindad en el barrio bravo.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Pelean la CdMx. Mientras Sheinbaum (izq.) formalizó su registro como aspirante de Morena al Gobierno de la Ciudad, Barrales (der.), Ahued y Chertorivski se apuntaron como precandidatos del PRD.

En Milenio: Tigres es campeón del Apertura 2017 en la Liga MX. Tal vez los Tigres no sean un equipo considerado grande en gran parte del territorio nacional, pero esto a ellos no les importa cuando han monopolizado el balompié mexicano a su antojo. La Universidad Autónoma de Nuevo León sumó esta noche ante Monterrey su sexto título de liga por un sufrido 1-2 (3-2 global) y oficializa la era de la ‘U’ en el futbol mexicano.

En el Excélsior: Peña Nieto Fortalece Labor con OCDE. El presidente Enrique Peña Nieto llegó este mediodía a París, Francia (05:00 horas tiempo de CDMX) donde realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y también participará en la Cumbre “One Planet” sobre cambio climático.

En La JornadaCargada en el PAN en favor de Ricardo Anaya. El ex dirigente del blanquiazul confirmó ayer sus aspiraciones presidenciales y su interés por convertirse en el abanderado de la coalición Por México al Frente, en un acto en el World Trade Center. Se deslindó de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes criticó por no terminar con el régimen corporativo clientelar vigente y desatar niveles insospechados de violencia. Señaló que José Antonio Meade, aspirante del PRI, es el abanderado de la continuidad, y que Andrés Manuel López Obrador sólo propone ideas viejas que han resultado un fracaso

En La Razón: Mexico, en fuerza Global contra cambio. El Presidente y la Primera dama, Angélica Rivera, ayer, a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas