Luis “N” atacó a un perro con un machete y un Juez de Sonora lo vinculó a proceso. La decisión ya fue calificada como “histórica”.

El sujeto golpeó con una bayoneta al animal y le provocó una lesión expuesta en el cráneo el pasado 24 junio. Foto: Facebook/Especial.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Luis “N” atacó con un machete a un perro de nombre Max y fue vinculado a proceso en Hermosillo, Sonora.

El sujeto golpeó con una bayoneta al animal y le provocó una lesión expuesta en el cráneo el pasado 24 junio.

De acuerdo a información de El Universal, autoridades de Sonora aprehendieron al hombre el 9 de septiembre. Al presunto culpable se le dictó prisión preventiva y pasarán 3 meses antes de que la investigación concluya. 

La organización “Pata de Perro” celebró y calificó como “histórica” la decisión de un juez Oral Penal de Primera Instancia, pues es la primera detención que se realiza para investigar maltrato animal. 

Si Luis “N” es hallado culpable, podría alcanzar hasta tres años de sentencia.

En agosto, este diario reportó que el hombre que desolló a un perro en calles del municipio La Paz, en el Estado de México, fue aprehendido por las autoridades.

En un video difundido por Mundo Patitas se muestra al sujeto usando un cuchillo para cortar la piel y carne del canino muerto.

“Nuestra intención al hacer público este vídeo es alertar a las personas de la zona para que extremen cuidados y no pierdan de vista a sus peludos, pues en caso de extravío podrían ser víctimas de éste y otros muchos actos de crueldad”, escribió la ONG.

El responsable, identificado como Pascual, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público (MP) después de que se difundieran las imágenes.

De acuerdo con reporte, no era la primera vez que Pascual realizaba la sangrienta actividad. Foto: Mundo Patitas.

De acuerdo con el reporte, no era la primera vez que Pascual realizaba la sangrienta actividad, por lo cual la ONG urgió a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) investigar.

“También se ha dado parte a Coprisem para que mande una verificación, por posiblemente ser un rastro clandestino”, escribió.