¿Otra historia sobre Steve Jobs? La BBC transmite documental

13/01/2016 - 12:03 am
Steve Jobs, una leyenda que se agiganta con el paso del tiempo. Foto: Cortesía BBC
Steve Jobs, una leyenda que se agiganta con el paso del tiempo. Foto: Cortesía BBC

La señal internacional de la televisión pública inglesa llevó a la televisión otra historia sobre el creador de Apple, fallecido en 2011

Ciudad de México, 13 de enero (Sin Embargo).- Como si no faltaran historias alrededor del célebre fundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), el canal internacional de la BBC estrenó un documental alrededor del genio de la tecnología.

Se trata de Steve Jobs – Billion Dollar Hippy, que versa sobre la marca que ha definido el “consumismo cool” y su creador.

Steve Jobs fue un joven de pelo largo que abandonó la universidad con una ambición infinita, un inspirado perfeccionista que tenía el temperamento de un matón.

Hombre de contradicciones, fusionó una actitud de contracultura californiana y un dominio del arte de la promoción con los avances explosivos en la tecnología informática.

Una imagen icónica del creador de Apple. Foto: Cortesía BBC
Una imagen icónica del creador de Apple. Foto: Cortesía BBC

Experto de la industria que incluyen al cofundador de Apple, Steve Wozniak, cuentan historias extraordinarias del auge, caída y posterior nuevo auge de Apple con Steve Jobs al frente del timón.

Con la participación del famoso actor y escritor Stephen Fry, del inventor de la world wide web, Sir Tim Berners-Lee y de la gurú de las marcas Rita Clifton, Steve Jobs: Billion Dollar Hippy decodifica la fórmula que llevó a Apple de un garaje suburbano a la supremacía mundial.

EL HIPPIE DE LOS MIL MILLONES DE DÓLARES

El documental intenta explicar como Jobs pasó de ser un hippie romántico a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Como consecuencia de su actividad en la tecnología, transformó para siempre el destino del planeta y eso es algo que nadie puede negar a pesar de que los numerosos trabajos realizados alrededor de su figura y de su historia muchas veces cuestionan sus talentos reales y su condición de buena gente.

La película durante aproximadamente una hora y presenta material de archivo, con entrevistas tanto en audio como en video a los allegados del empresario fallecido.

Una de las portadas que Jobs se llevó en vida. Foto: TIME
Una de las portadas que Jobs se llevó en vida. Foto: TIME

Un hombre que originó un credo, una religión, una congregación de seguidores, definió un camino directo a la tribu global del consumo. Más que un líder del consumo, ese hombre fue un líder espiritual, dice el promocional.

“La muerte es el mejor invento de la vida. No pierdas tiempo viviendo la vida de otro. “Sean hambrientos, sean ridículos. Gracias a todos”, dijo Steve Jobs.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas