México

“La mafia quiere retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, dice AMLO

13/01/2017 - 7:48 pm

Andrés Manuel López Obrador dijo que el aumento al precio de los combustibles se debe a que la “mafia del poder” tiene el negocio de la compra de la gasolina. En el mismo evento cuestionó al Gobernador Miguel Ángel Yunes sobre si recibió o no dinero por encubrir a Javier Duarte.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto y “la mafia del poder” tienen como plan “retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”.

De acuerdo con Obrador, esto significa que por sus ambiciones desmedida están acabando con las industrias petrolera y eléctrica en la Comisión Federal Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), respectivamente, pero aseguro que “muy pronto” los rescatarán.

Incluso, adelantó que en su próximo libro hay un capítulo llamado así: “Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”.

El ex candidato presidencial sostuvo que sostuvo que los integrantes de la “mafia del poder” son los que “mueven los hilos”, ahora aumentaron los precios de las gasolinas.

“La gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15, el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México”, dijo el político López Obrador.

Refirió que el aumento al precio de los combustibles se debe a que la “mafia del poder” tiene el negocio de la compra de la gasolina, además de que se dejaron de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se venda y se compre la gasolina en el extranjero: “es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja”, explicó.

“Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más”, dijo.

Destacó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero representa 250 millones más que el negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de 150 mil millones de pesos al año, dijo López Obrador desde su asamble en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.

PIDE A YUNES ACLARAR ACUERDO SOBRE DUARTE

"¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben", cuestionó AMLO.
“¿Ustedes creen qué no sabe el Gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben”, cuestionó AMLO.

Durante el mismo evento, pidió a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz a que aclare si hizo o no un acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al Gobierno de Veracruz.

López Obrador pidió a Yunes Linares qué explique qué ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué [Enrique] Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

Señaló que Miguel Ángel Yunes Linares es cómplice y recordó que antes de tomar posesión declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que “iba a cimbrar al país”, pero no nunca dijo nada al respecto, acusó. “Le taparon la boca, lo maicearon”, dijo el dirigente.

“¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron”, planteó a los habitantes del municipio hidalguense.

“Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del Gobierno federal”, concluyó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas