La PGJE de Sinaloa indagará el caso de madre asesinada con datos que ella misma recabó sobre su hijo desaparecido

13/05/2014 - 6:26 pm
Sandra Luz Hernández cayó en una trampa. Foto: Noroeste.
Sandra Luz Hernández cayó en una trampa. Foto: Noroeste.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia de Sinaloa, informó que la investigación que se abrió sobre el caso del asesinato de Sandra Luz Hernández, la madre de un joven desaparecido desde el 12 de febrero de 2012, se conformará a partir de datos recabados por la dependencia y por los mismos documentos que ella presentó a las autoridades sobre su hijo.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se investigan objetos como el celular de Sandra Luz Hernández, debido a que se presume que recibió una llamada de una persona que la citó en el sector donde fue asesinada y que se cree fue el mismo ejecutor de la también activista.

Robles Armenta afirmó que ya se tienen algunas características del vehículo donde viajaba la persona que asesinó a Sandra y las señas particulares del homicida, como su estatura aproximada y los rasgos físicos.

Robles también admitió que Sandra Luz se reunió con él por la mañana de ayer, alrededor de las 11:30 horas. En dicha junta también estuvieron presentes agentes investigadores del Ministerio Público y agentes especializados en unidades de investigación, además de tres madres más con familiares desaparecidos.

Ayer, Sandra Luz, de 50 años, fue asesinada con al menos 15 disparos en plena calle, bajo el sol de Culiacán.

La mujer se convirtió en activista e investigadora a partir de que su hijo, Édgar García Hernández, empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desapareciera el 12 de febrero de 2012, cuando personas armadas irrumpieron en su casa y se lo llevaron de manera forzada.

Desde entonces comenzó a buscar y seguir pistas y se unió a otras madres con hijos desaparecidos. Protestó, marchó, sostuvo encuentros con autoridades. Todo en vano.

De acuerdo con testimonios recabados por el diario Noroeste, el domingo 11 de mayo una persona se acercó a Sandra cuando se encontraba en un centro comercial. Le dijo que conocía a alguien que podía decirle dónde se encontraba Édgar, su hijo.

Por  la mañana de este lunes, a las 11:30 horas, sostuvo una reunión con funcionarios de la PGJE y, al salir, se dirigió al Ayuntamiento de Culiacán donde estuvo unos minutos con los pepenadores que mantienen una huelga de hambre.

Entonces recibió la llamada que le indicó dónde sería el encuentro con el supuesto informante. Le reunión sería en un punto de la Colonia Benito Juárez.

Junto a una compañera activista abordó un camión urbano. Al filo de las 16:00 horas caminaba junto a su acompañante por la calle Constitución, esquina con 20 de Septiembre, cuando apareció su victimario quien le disparó en la cabeza, según la versión de algunos testigos y autoridades.

En el lugar, los peritos de la PGJE recogieron 15 casquillos de pistola calibre .9 milímetros.

“Tengo fe en que el Gobierno me diga dónde está. Ellos me tienen que decir dónde está, ellos son los que pueden ayudarme y no voy a quitar el dedo del renglón hasta que ellos me regresen a mi hijo”, dijo en entrevista durante una protesta realizada el pasado 12 de febrero, cuando se cumplieron dos años de la desaparición forzada de Édgar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas