Director de secundaria es exhibido en redes sociales sin ropa y junto a menores de edad

13/05/2017 - 1:16 pm

El ex titular de Agua Potable de Tamazunchale, Horacio Belmonte, cerró su cuenta de Facebook debido a supuestas amenazas. 

Debido a la situación se tomó la decisión de separarlo de su cargo como director de la dependencia de la APAST. Foto: EFE/Mario Guzmán

Tamazunchale, 13 de mayo (SinEmbargo/El Pulso).- El Subprocurador de Justicia Daniel Aquino Martínez afirmó que ya hay denuncia en contra de Horacio Belmonte Castillo, director de Agua Potable de Tamazunchale (APAST) y director de una secundaria, quien fue exhibido en las redes sociales con fotografías en las que retoza sin camisa con menores de edad.

Horas antes, mediante un comunicado, el director de la APAST solicitó a la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale un permiso sin goce de sueldo, para ausentarse de sus funciones como titular de la dependencia.

En un documento emitido por el organismo, el titular del mismo aduce que como funcionario ha resistido todos los ataques que se han hecho en contra de su persona. “Siempre he dado la cara, sobre todo a los problemas que aquejan con referencia a mi función, pero en este momento en que he sido objeto de un daño psicológico, del daño moral y psicológico a mi familia y a la familia de terceras personas”.

Refiere que por esta situación se ha tomado la decisión de separarse de su cargo como director de la dependencia de la APAST y así mismo “he solicitado a mi comité seccional la dimisión de mi cargo como secretario”.

Pero el Subprocurador de Justicia para la región Huasteca sur informó que ayer en la mañana fue recibida una denuncia contra Horacio Belmonte Castillo, quien fue exhibido en la red social Facebook con imágenes en las que retoza con una jovencita menor de edad, sin ropa y donde besa en la boca a dos menores de edad a un mismo tiempo.

El Fiscal regional manifestó que por cuestiones que tienen que ver con la dignidad de las personas y para no violentar los derechos humanos, así como por cumplir la ley, los nombres de las presuntas ofendidas no podían ser revelados y que apenas comienzan las investigaciones al respecto.

Refirió que, de cualquier manera, nadie debe adelantar juicio alguno, “en este caso, sin prejuzgar, podría haber hechos con apariencia de delito”.

Entre el personal del Ayuntamiento se dio a conocer que el hasta ayer titular de la APAST tuvo que cerrar su cuenta de Facebook así como cambiar de número de celular, derivado de supuestas amenazas que ha recibido en su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas