México, 13 Jun. (Notimex).- El gobierno delegacional en Cuajimalpa condenó el intento de linchamiento de cuatro presuntos ladrones ocurrido hoy en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, y demandó el pronto esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

El jefe delegacional, Carlos Orvañanos, señaló que en relación a estos hechos en todo momento se mantuvo como autoridad coadyuvante de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y estableció comunicación directa y permanente con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Explicó que de acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, artículo 67, sección 2, de las facultades y obligaciones del jefe de Gobierno, la única autoridad responsable y competente en materia de seguridad pública, corresponde al jefe de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En un comunicado reiteró su confianza y apoyo a la gente pacífica y trabajadora que caracteriza a la comunidad del Pueblo de San Lorenzo Acopilco, “y condena la posible participación de grupos violentos.

Además, demanda el pronto esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, indicó.

El jefe delegacional reiteró, igualmente, su preocupación por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la zona y que pudieron motivar los condenables acontecimientos registrados este lunes.

“La delegación Cuajimalpa continuará en permanente contacto con la comunidad para atender en el marco de sus atribuciones legales las demandas de las diferentes representaciones de los pueblos y colonias de Cuajimalpa”, señaló.