México inicia tercera ronda en Copa Davis ante Dominicana

13/09/2012 - 3:39 pm

Santiago, R. Dominicana, 13 Sep. (Notimex).- El equipo Copa Davis de México iniciará este viernes su participación en la tercera ronda del certamen, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana, frente a República Dominicana.

El primer encuentro será entre el mexicano Daniel Garza y el dominicano Víctor Estrella, en el primer partido en individuales, cerrando la primera jornada con la cita entre César “Tiburón” Ramírez y José Hernández.

El sábado se disputará el partido de dobles, con la dupla mexicana compuesta por Santiago González y Bruno Rodríguez, quienes se medirán a los hermanos Víctor y Henry Estrella.

Para el domingo los dos últimos encuentros en individuales, en donde Ramírez irá ante Víctor Estrella, mientras Daniel Garza se enfrentará a José Hernández, según se informó durante el sorteo.

Al respecto, el equipo mexicano buscará el triunfo en cada partido, así como lo comentó Daniel Garza, “Estamos mentalizados para ganar, dar el todo en la cancha y conseguir el primer punto. Ellos tienen la presión por ser locales”.

Mientras, el capitán de la escuadra tricolor Jorge Lozano dijo: “Hay posibilidad de sumar punto por punto; la presión es para los dominicanos porque están en su país, ante su público, sobre todo los hermanos Estrella, quienes jugarán en el club que los vio nacer”.

Además habló de un movimiento importante en busca del triunfo de México, “Hice un cambio en dobles, estaba programado Miguel Ángel Gallardo, pero Bruno se ganó su lugar para hacer dupla con Santiago González, además se mostró muy completo en la cancha”.

Finalmente observó que el verdadero objetivo del equipo mexicano es alcanzar el Grupo I el próximo año, para lo cual es vital seguir cosechando triunfos “es ahí donde México debe imponer su experiencia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas