Acullá

Otro bronce para México: el halterista José Castillo sube al podium en los Paralímpicos de Río

13/09/2016 - 4:34 pm

El halterista colocó la décima presea al medallero mexicano al lograr levantar 229 kilos.

Ciudad de México, 13 de Septiembre (SinEmbargo).- José de Jesus Castillo consiguió medalla de bronce en levantamiento de potencia, categoría de 97 kilos, en los Paralímpicos de Río 2016.

El halterista colgó la décima presea al medallero mexicano al lograr levantar 229 kilos.

Mientras que la medalla de oro fue para el egipcio Mohamed Eldib, quien además tiene el récord paralímpico al cargar 237 kg; y la plata fue para el chino Dong Qi.

Una horas antes, el deportista mexicano Edgar Navarro obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 100 metros T51 para varones en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El atleta hizo un tiempo de 21.96 segundos, con lo que logró adelantarse al finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer lugar en la prueba, de ese modo obteniendo la octava presea para la delegación mexicana en atletismo.

En cambio, la medalla de oro se la llevó el belga Peter Genyn, quien logró un tiempo récord de 21.15 segundos; asimismo, el argelino Mohamed Berrahal se adjudicó la medalla de plata al alcanzar el segundo sitio en un tiempo de 21.70 segundos.

La competencia de tipo T51 fue realizada en el estadio Olímpico Engenhao, una disciplina en la que participan personas con diferentes niveles de lesión de la médula y amputaciones, situación por la que compiten en sillas de ruedas.

Edgar quedó cuadripléjico luego de sufrir un asalto, por lo que decidió desarrollar sus habilidades en esta disciplina atlética.

Asimismo, la mexicana Catalina Díaz Vilchis obtuvo bronce en la especialidad de levantamiento de potencia.

Fue con su tercer levantamiento, de 117 Kilogramos, con el que conquistó el tercer lugar en el podio.

Sus contendientes, la egipcia Randa Mahmoud, quien ganó el oro al levantar 130 Kg, y la jordana Tharwah Alhajaj, plata por 119 Kg, fueron quienes le dieron batalla en la categoría de los 86 Kilogramos femenino.

Con las victorias de Navarro y de Vilchis, la delegación mexicana en Río suma nueve preseas: cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Actualmente la delegación de deportistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ocupa el puesto 14 en el medallero global.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas