La Sedena detiene en Cancún a “El Dany Quintero”, presunto líder del CJNG en Guadalajara

13/10/2015 - 6:41 pm

Es considerado el jefe de plaza en Guadalajara, y está relacionado en el asesinato del del ex Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, y el de una modelo.

El presunto jefe de plaza del CJNG en Guadalajara. Foto: Especial
El presunto jefe de plaza del CJNG en Guadalajara. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó hoy la aprehensión de Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany Quintero”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Comisionado informó que Quintero Riestra estaba de paseo a 3 millas náuticas de Isla Mujeres durante el momento se su aprehensión, la cual se logró “sin un sólo disparo”.

Precisó que el día de ayer, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a quien es considerado el jefe de plaza del CJNG en Guadalajara y uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Renato Sales indicó que “El Dany Quintero” cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio. Dijo que el presunto delincuente está relacionado con al menos cuatro homicidios en Guadalajara, entre ellos el del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013, y de una modelo de nacionalidad venezolana.

El funcionario señaló que derivado de la investigación se supo que esta persona pasaría la noche en Quintana Roo, donde se desplegó un operativo que permitió ubicarlo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República PGR).

El funcionario dio detalles de la detención en una breve rueda de prensa. Foto: Cuartoscuro
El funcionario dio detalles de la detención en una breve rueda de prensa. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas