Estudiantes protestan ante Chuayffet durante la entrega de diplomas del Cinvestav

13/11/2014 - 12:34 pm
Alumnos se manifestaeon durante la entrega de diplomas a alumnos del Cinvestav. Foto: Twitter @brendapeco
Alumnos se manifestaron durante la entrega de diplomas a alumnos del Cinvestav. Foto: Twitter @brendapeco

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Alumnos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) se manifestaron ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el Patio de Trabajo de la SEP y durante el discurso que el Secretario Chuayffet pronunció por la entrega de diplomas a 700 jóvenes egresados de la maestría y doctorado, se mostraron hojas impresas en las que por un lado se veía una figura con la paloma de la paz y por el otro se leía el número 43.

Sin embargo, al finalizar el discurso del funcionario, los alumnos y sus familias realizaron una cuenta regresiva sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los jóvenes también gritaron consignas de “¡Justicia!” y “fue el Estado”.

El Secretario dijo que son bienvenidas las manifestaciones siempre en el ámbito del respeto al derecho.

Sobre el paro que mantiene el Instituto Politécnico Nacional desde hace poco más de un mes, Chuayffet Chemor, consideró que es posible la recalendarización de clases, de tal manera que no se pierda el semestre.

En este contexto, el funcionario federal expresó que más que de fechas límites, de lo que se trata es de acuerdos para aprovechar tanto el periodo de diciembre como los intersemestrales y, de esa manera, llegar a completar los temas, las horas clase, que demandan los planes de estudio.

Respecto a la insistencia de los estudiantes politécnicos para que se nombre a un director general, sostuvo que “hay un par de asuntos que están ligados: el retorno a clases y el nombramiento del director”.

Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas