Acullá

Hija de José José dice que su padre se encuentra estable; permanece hospitalizado en la CdMx

14/03/2017 - 3:16 pm

Al “Príncipe de la Canción”, José José, le fue detectado un tumor en la cavidad abdominal y tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; trascendió en los medios que se prevé que al músico se le practique una biopsia para ver si el tumor se puede operar y para descartar que no tenga células cancerígenas.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- El cantante José José, conocido como el “Príncipe de la Canción”, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán tras detectarle un tumor en la cavidad abdominal.

De acuerdo con información de medios, personas allegadas al cantante informaron que Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, vino a la Ciudad de México porque su estado de salud era grave; en días pasados algunos medios informaron que el artista sólo llegó a la capital para realizarse un chequeo médico de rutina, sin embargo, fue hospitalizado desde la semana pasada en el mencionado hospital.

Además de este tumor en la cavidad abdominal, José José padece Diabetes tipo 2 desde hace más de 20 años. Como consecuencia de esta enfermedad, el cantante sufre de retinopatía diabética en un ojo e Hipertensión arterial.

En el año 2009, la enfermedad de lyme, un padecimiento transmitido por garrapatas, infectó y paralizó casi todo el lado izquierdo del cuerpo del músico.

Trascendió en los medios que se prevé que al músico se le practique una biopsia para ver si el tumor se puede operar y para descartar que no tenga células cancerígenas.

La situación del cantante es grave pues se le suman los otros males que le aquejan al cantantes desde años atrás.

Desde la semana pasada, la representante del músico, Laura Núñez, y su hija, Marysol Sosa, aseguraron que sólo vino a la Ciudad  a realizarse un chequeo de rutina.

Cibernautas crearon el  jueves pasado el hashtag “Hasta siempre José José” luego de que se hizo viral un falso rumor acerca de su muerte.

José Rómulo, de 69 años, es considerado uno de las voces más importantes en México; el “Principe de la Canción” ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 120 millones de discos de toda su discografía

Te presentamos una lista con algunos de sus más grandes éxitos:

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas