Economía Hoy

La Secretaría de Hacienda ve en el impuesto predial oportunidad para aumentar ingresos, dice Meade

14/03/2017 - 1:59 pm

Las entidades federativas podrían robustecer sus finanzas públicas e ir disminuyendo la carga de las participaciones que les hace llegar el gobierno federal, dijo el titular de la SHCP.

José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro, archivo

Por Gabriela Jiménez

Ciudad de México, 14 de marzo (EconomíaHoy).-El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el impuesto predial es un área de oportunidad para fortalecer los ingresos.

Aunque no lo planteó como una solución inmediata, el funcionario habló de que en México los ingresos por el impuesto predial constituyen únicamente el 1.2 por ciento del PIB, mientras que en otras naciones, como en el Reino Unido, se obtiene hasta un 4 por ciento del PIB.

De esta manera, dijo, las entidades federativas podrían robustecer sus finanzas públicas e ir disminuyendo la carga de las participaciones que les hace llegar el gobierno federal.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el secretario dijo que se prevé que los cambios vayan sobre la línea de las reglas de origen (que determinan qué porcentaje de cada producto proviene de qué país), así como los paneles arbitrales, que son las instancias en las que se resuelven las controversias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas