México. 14 Jun. (Notimex).- Este martes se realizó la Quinta Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en el Distrito Federal, en donde se dará seguimiento a los mecanismos de coordinación para mejorar el combate a la delincuencia en todo el país.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que esta reunión tuvo lugar en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la Ciudad de México, en donde se rindió un informe sobre los apoyos de la Policía Federal a la capacitación de Unidades Policiales Estatales bajo el esquema del Nuevo Modelo de Policía y con la capacitación de alta dirección para altos mandos de Policías Estatales.

La conferencia se lleva a cabo, para dar cumplimiento a los ordenamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en ella participan los titulares de las secretarías de Seguridad Pública estatales, del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En este encuentro se ha programado la discusión de temas como el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras Federales; la Estadística de secuestro y avances en la conformación de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro; la Campaña de extorsión telefónica; Avances de Plataforma México y la Integración del Padrón Nacional de Empresas de Seguridad Privada.

En este marco, los integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública suscribirán los acuerdos que se alcancen en este día de trabajos que se realizan en privado.