Sofá

Manga y teleseries: 5 historias originales con la receta nipona que causa furor en Netflix

14/08/2018 - 12:00 am

Si te gustó el reciente lanzamiento de la serie El patito feo que surcó los cielos en Netflix, aquí te dejamos otras cinco producciones japonesas originales de la plataforma que han sido muy bien recibidas y criticadas por los usuarios del grande del streaming. 

Ciudad de México, 14 agosto (SinEmbargo).- La cultura japonesa cada vez tiene más auge a nivel mundial y latinoamérica no se queda atrás, especialmente en México hemos visto como ha crecido en los últimos años e inclusive contamos con la famosa Frikiplaza, sitio donde nos podemos adentrar a este mundo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por supuesto, las apuestas televisivas no se quedan atrás pues cada vez más personas consumen este tipo de contenido sin temor a decepcionarse. Netflix, la plataforma pionera en streaming a nivel mundial, se ha aventurado desde hace unos años por la producción de estas teleseries japonesas que en su mayoría retoman historias de famosos mangas.

Tal es el caso de El patito feo que surcó los cielos, la miniserie original de la plataforma que salió hace unos días basada en el manga Sora wo Kakeru Yodaka de Shiki Kawabata y protagonizada por Daiki Shigeoka, Tomohiro Kamiyama, Miu Tomita y Kaya Kiyohara.

La historia sigue los pasos de Umine, una estudiante de secundaria que sufre de bullying en la escuela por su físico y con su familia las cosas no cambian mucho pues vive rodeada de un ambiente lleno de problemas hasta que un día, tras un intento por suicidarse, su alma y conciencia acaba por moverse dentro del cuerpo de una popular compañera suya, Ayumi, quien goza de una vida placentera, con amigos y una familia de buena clase social viviendo en una gran casa.

Elenco de El patito feo que surcó los cielos. Foto: Especial

Con el reciente lanzamiento y éxito de El patito feo que surcó los cielos en Netflix, nos dimos a la tarea de realizar un listado de otras cinco series japonesas originales que han recibido buenas reacciones y criticas entre los usuarios.

THE MANY FACES OF ITO

La comedia original de Netflix cuenta la historia de una guionista rom-com treintañera que manipula a cuatro mujeres con consejos románticos para aprovecharse de sus experiencias amorosas.

La serie basada en el libro Ito-Kun A a E de Asako Yuzuki cuenta con una temporada de 8 episodios en la plataforma de streaming y es protagonizada por Fumino Kimora, Nozomi Sasaki, Mirai Shida, Elaiza Ikeda y Yuyi Yamada.

ATELIER

Una joven genio de la moda consigue empleo en una exclusiva compañía de lencería japonesa y no tardará en descubrir que para sobrevivir dentro del mundo de la alta costura necesitará ayuda.

Muchos han comparado esta serie con el clásico El Diablo viste a la Moda 2006 de David Frankel pues la ambientación y el rol de los personajes es muy similar.

La primer producción japonesa de Netflix que vio la luz en 2015 ha recibido muy buena puntuación y comentarios dentro de la plataforma. Fue creada por Daisuke Sekiguchi y es protagonizada por Mirei Kiritani, Mao Daichi y Wakana Sakai.

DAD OF LIGHT

La serie basada en una historia real se adentra en la fría relación que llevan padre e hijo día con día, sn embargo el famoso videojuego Final Fantasy XIV online les ayudará a estrechar el lazo familiar.

La producción japonesa de Netflix cuenta con 8 episodios que esconden una buena cartera de guiños para los conocedores de la saga, desde el famoso tema principal creado por Nobuo Uematsu hasta el icónico logo de la serie.

ERASED

Luego de encontrar a su madre asesinada, un autor de manga de 28 años llamado Satoru utilizará su habilidad para regresar 18 años en el tiempo y poder evitar su muerte y la de tres compañeros de clase.

El live action basada en el anime Boku dake ga inai machi de Kei Sanbe ha sido muy bien valorada dentro de la plataforma de Netflix.

Esta producción se lanzó en diciembre del 2017 y cuenta con una temporada de 12 episodios. El elenco está a cargo de Yuki Furukawa, Milo Yuki, Jin Shirasu y Reo Uchikawa.

GOOD MORNING CALL

Esta entrega sigue los pasos de la joven Nao Yoshikawa, quien por fin logró independizarse de sus padres después de recibir la herencia de su abuelo, pero toda su felicidad se frustra al enterarse que tendrá que compartir su nuevo hogar con Hirashi Uehara, un atractivo joven popular del colegio donde estudia.

La ficción japonesa está protagonizada por Shunya Shiraishi y Fukuhara Haruka, está basada en el manga homónimo de Yue Takasuka y es un live action dirigido por Yô Kawahara.

Actualmente la serie original de Netflix cuenta con dos temporadas donde los roomies lucharán por conservar su hogar después de que el casero les suba la renta.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas