Buenchef: comida gourmet hecha en tu propia casa

15/05/2016 - 12:00 am

Los altos costos y la falta de tiempo son parte de los inconvenientes para tener una alimentación no sólo balanceada y saludable, sino además rica. Por ello, la plataforma Buenchef facilita las recetas, ingredientes y porciones para preparar comida gourmet tú mismo.

Imagen: Facebook (ElBuenChef)
Imagen: Facebook (ElBuenChef)

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- ¿Qué tal un risotto de setas silvestres para cenar hoy? ¿o unas chuletas de cerdo con puré de manzana para llevar al trabajo? Suena complicado, laborioso y caro, pero la nueva plataforma llamada Buenchef quiere terminar con esta percepción.

La idea nació el año pasado en Argentina de la mente de los emprendedores Tomás y Hernán Manzitti, quienes basados en un modelo que ha probado su éxito en Estados Unidos y algunos países de Europa, establecieron la página en su país.

Para este 2016 decidieron traerla a México en Buenchef.com.mx con la promesa de siempre enviar ingredientes frescos y de primera calidad para que cualquier persona pueda (o intente) cocinar como un chef profesional.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada semana se publican seis recetas con ingredientes muy distintos, hay algunas light, otras vegetarianas u otras que incluyen carne, para que los clientes elijan cuáles platillos quieren y cuántas porciones necesitan, así el lunes o martes siguiente de que realicen su orden, recibirán en la comodidad de su hogar, sin costo de envío, una caja que contiene las porciones exactas de los ingredientes solicitados junto a las recetas paso por paso de los platos que eligieron.

“Es importante saber que todos los ingredientes son frescos y podrán durar hasta cinco días guardados en el refrigerador sin perder ninguna de sus propiedades. Las recetas son distintas cada semana pero siempre se ofrecen opciones con carne, con pollo, con cerdo y con pasta, así como un plato vegetariano y otro light”, especifican en un comunicado.

Las recetas quedan guardadas en el sitio web para que los clientes puedan consultarlas cuando quieran. En ellas se indica la dificultad, los utensilios que requieren y los tiempos de preparación.

Algunas de las recetas que aparecen en el sitio. Imagen: Buen Chef
Algunas de las recetas que aparecen en el sitio. Imagen: BuenChef

Los pasos a seguir:

1. Entra a www.buenchef.com.mx.

2. Elige qué platillos Buenchef te gustaría cocinar.

3. Selecciona el día de la entrega de la caja con los ingredientes.

4. Recibe la caja con los ingredientes y las recetas Buenchef en la dirección que registraste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas