El festival Starmus de Tenerife homenajeará a Stephen Hawking

15/05/2016 - 5:15 pm

En palabras del escritor Javier Sierra, este festival (que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio) es “un campamento de verano cósmico donde filosofar sobre las grandes preguntas de la Humanidad”.

Neil DeGrasse Tyson dará una charla sobre un tema en el que Hawking ha trabajado durante años: los agujeros negros. Foto: Shutterstock
El astrofísico Neil DeGrasse Tyson dará una charla sobre un tema en el que Hawking ha trabajado durante años: los agujeros negros. Foto: Shutterstock

Por Marcos Merino 

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo/TICbeat).- Tenerife acogerá, entre el 27 de junio y el 2 de julio, la tercera edición del festival Starmus, donde se darán cita algunas de las mentes más brillantes del mundo de la ciencia, incluidos 11 premios Nobel. “Starmus es una fiesta para el cerebro, para el cuerpo y para el espíritu”. Así es como la astrofísica Jill Tarter ha definido esta mañana Starmus, el festival de ciencia y música que proporcionará un foro informal para debatir cuestiones como la búsqueda de vida extraterrestre, o los efectos del cambio climático.

Y para finalizar, la guinda del evento: la presencia del astrofísico Stephen Hawking, al que se rendirá un homenaje y quien tendrá, además, ocasión de entregar la primera Medalla a la Comunicación sobre la Ciencia que lleva su nombre (el director del festival ha recordado que los tres finalistas han sido personalmente seleccionados por Hawking, y que sus nombres se darán a conocer a principios del mes de junio.).

Otro astrofísico mediático, Neil DeGrasse Tyson (presentador de ‘Cosmos’) dará una charla sobre un tema en el que Hawking ha trabajado durante años: los agujeros negros. También estará presente el biólogo evolucionista Richard Dawkins o los astronautas Miguel López Alegría y Alexei Leonov, que debatirán sobre la carrera espacial en el Gratecan –el telescopio canario más grande del mundo–.

Además, el músico Hans Zimmer se unirá a Paul Franklin –ganador de dos premios Oscar por los efectos especiales de Interstellar y Origen– y al astrofísico Kip Throne para combinar música e imágenes en su espectáculo ‘Warped Side of the Universe’ con el fin de recrear las ondas gravitacionales, los agujeros negros en colisión, la explosión de las supernovas y el nacimiento del universo.

Garik Israelian, fundador del evento y colega de profesión de Hawking. “Estamos sorprendidos por el interés que él tiene en este evento. Eso significa que Starmus tiene algo”, ha confesado. “No se puede engañar a once premios Nobel para que vengan. […] Starmus es una invitación a curiosos, expertos y a todos aquellos amantes de la ciencia, a adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que estamos expuestos hoy en día”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat.com. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas