Madero pide a militantes dar voz a sectores discriminados

15/09/2014 - 6:55 pm

México, 15 Sep. (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a la militancia a trabajar en los verdaderos retos del partido y dar voz a todos los sectores sociales, sobre todo a los discriminados por los abusos, errores y desequilibrios de los sistemas político y económico.
En un comunicado, refiere que a 75 años de historia, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene como meta consolidar la democracia en todos los órdenes de gobierno y como forma de vida.

Además de implementar las 10 reformas estructurales aprobadas para establecer un sistema nacional de combate a la corrupción, para que en México existan justicia e igualdad sociales, salario digno y lograr el combate a la impunidad, a la desigualdad y a la exclusión social.

“Es nuestro trabajo como partido político reconstruir tejidos entre la sociedad y proporcionarle a la gente las herramientas necesarias para que satisfaga sus necesidades materiales, sociales y culturales”, señaló.

“Hoy somos la segunda fuerza política a nivel nacional y trabajamos para regresar a la Presidencia en 2018, tenemos cinco gobernadores, 38 senadores, 114 diputados, 256 diputados locales, 439 alcaldes y cuatro mil regidores en el país, que hablan de un partido fuerte y consolidado a nivel nacional”.

Madero Muñoz aseguró que entre los retos del PAN destaca el de llegar unidos a las elecciones del próximo año, lo que se está logrando gracias a las mesas políticas que se han establecido en cada estado.

También está el proponer a los mejores perfiles de candidatas y candidatos para los dos mil 500 puestos de elección popular que se disputarán el 7 de junio de 2015.

Lo segundo es no dejarse amedrentar ante el adversario y mantenerse firmes frente al Partido Revolucionario Institucional que intenta disfrazarse de renovado, pero sigue utilizando las mismas prácticas autoritarias y fraudulentas para mantenerse en el poder.

Y lo tercero es apoyar el proceso de construir ciudadanía que participe crecientemente en las decisiones del país.

El líder nacional aseguró que el PAN fue, es y seguirá siendo la fuerza transformadora, democratizadora y modernizadora de México.

“Como decía Carlos Castillo Peraza, no empezamos hoy ni súbitamente a defender la identidad y la cultura nacionales, hemos creído en la democracia y la hemos practicado, y somos la misma fuerza cuando nos oponemos, cuando gobernamos, cuando luchamos, cuando dialogamos y cuando proponemos”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas