CIN3MBARGO: EL FIN DEL MUNDO

15/12/2012 - 12:00 am

El 21 de diciembre se acabará el mundo, según el pronóstico de la civilización maya. Ante este posible suceso SinEmbargo MX seleccionó una serie de películas apocalíticas, de un mundo en el que sólo habitan sobrevivientes de una gran catástrofe o de grandes científicos que lucha para salvar a la humanidad.

The Road

El mundo ha sido destruido, aunque se ignora cómo ocurrió. Pudo ser un suceso nuclear o la implosión del sol, no se sabe. Pocos son los sobrevivientes, entre ellos un hombre y un chico.

Con un improvisado equipo de viaje se convierten en vagabundos de Norteamérica, refugiándose donde encuentren un poco de calor y escapando de todo tipo de personas, incluso de caníbales. Una historia donde se olvida el motivo para seguir adelante, pero así debe ser.

Twelve Monkeys

Entre 1996 y 1997 la Tierra se contaminó con un virus liberado supuestamente por una organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos, que obligaba a los sobrevivientes a vivir bajo el suelo, por lo que en el futuro, un prisionero, James Cole, se ofrece como voluntario para un experimento científico, la finalidad de viajar al pasado para saber que provocó la situación postapocalíptica que se vive.

Contagion

Beth regresa a casa de un viaje de negocios en Hong Kong, lo que ella aún no sabe es que porta un virus desconocido que acabará con su vida en instantes, y no sólo la de ella… su propagación en el mundo será sólo en unas cuantas semanas.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional toman cartas en el asunto, investigadores, representantes de la OMS comienzan las investigaciones, sin tomar en cuenta los factores externos que impedirán erradicar el virus.

I am Legend

Basada en la novela de ficción de Richard Matheson, cuenta la historia del último hombre sobreviviente de una pandemia mundial, situado en la “Gran Manzana” el virólogo Teniente Coronel, Robert Neville quien empieza una rutina para evitar perder la razón.

Inicia una investigación para encontrar una posible cura del virus que empezó como una opción para combatir la enfermedad del cáncer, alterado genéticamente el virus de la viruela, éste mutó a otro que posiblemente acabó con toda la población a excepción del Coronel Neville.

Deep Impact

El astrónomo Marcus Wolf junto con su aprendiz Leo Beiderman descubren la presencia de un cometa, cuya trayectoria podría tener su punto final en la Tierra. No obstante, Wolf fallece en un accidente de carretera.

Leo investiga todo lo relativo a la órbita en la que se encuentra el cometa, llegando a la conclusión de que la Tierra está al borde una catástrofe de proporciones gigantescas, por ello, el Presidente de Estados Unidos trata de ocultar a los ciudadanos la información real de lo que podría acontecer con el fin de evitar una alarma social.

Children of Men

Año 2027, el ser humano está al borde de la extinción. Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra.

Se vive una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian para que proteja a la persona más buscada de la Tierra

The Reaping

Katherine Winter perdió la fe, fue ministra religiosa pero abandonó ese lado de su vida luego de perder a su esposo y a su hija cuando eran misioneros en Sudán. Ahora su vida es la ciencia. Se convierte en una profesora universitaria con mucho prestigio pues su investigación es explicar los supuestos “milagros religiosos”.

Sin embargo, se le presenta un caso en Haven, un pueblo de Louisina donde un niño muere, el río se convirtió en sangre y otros síntomas que hacen pensar a Winter sobre las diez plagas de las que habla la Biblia.

Sunshine

El sol se está muriendo, sólo le quedan cinco años de vida, igual que a la humanidad. La última esperanza es una nave espacial, el Ícarus II, y su equipo de ocho hombres y mujeres. Llevan con ellos un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar el agonizante sol.

Pero ya en el viaje, sin radio para comunicarse con la Tierra, la misión comienza a complicarse. Pronto, el equipo comienza a luchar, no solo por sus vidas, sino también por su cordura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas