El Papa Francisco pide cuidar a Cristina Fernández por democracia argentina

16/09/2014 - 1:20 pm

Buenos Aires, 16 Sep (Notimex).- El Papa Francisco suele pedirles a los dirigentes argentinos que lo visitan en Roma que cuiden a la presidenta Cristina Fernández, ya que es una manera de velar por la democracia del país, reveló hoy el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.

“A él le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia”, afirmó el vocero papal en una entrevista radiofónica en Buenos Aires, a donde vino a pasar unos días de vacaciones.

Karcher agregó que el Papa está interesado en que la transición que se realizará el próximo año a partir de las elecciones presidenciales de octubre sea ordenada.

“Es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido, sabemos la historia más reciente, me parece que es muy valioso acompañar este proceso democrático porque nos hace bien a todos”, afirmó.

El funcionario también se refirió a la reunión que sostendrán el próximo sábado el Papa y la presidenta argentina, quien viajará al Vaticano por invitación expresa del pontífice.

Explicó que ambos podrían dialogar incluso sobre el problema de la deuda argentina, ya que “todo es parte de una conversación muy amplia y el Papa, desde la posición que ocupa, tiene una panorámica, una visión muy amplia, no hay nada excluido”.

Karcher agregó que el encuentro “entre dos jefes de Estado y dos argentinos” está en manos de Francisco, quien, “con la generosidad que lo caracteriza”, no impondrá tiempos a la mandataria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas