SinEmbargoMX

López Obrador presentará el “proyecto de nación” de Morena rumbo a 2018; será histórico, asegura (VIDEO)

16/11/2016 - 8:07 pm

Andrés Manuel López Obrador anunció en un video en su Facebook que el fin de semana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Morena. En él presentarán los “50 lineamientos básicos para la transformación de México con miras a 2018”, dijo el líder de Morena.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Por medio de un video publicado en su página oficial de Facebook, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Morena, en donde se reunirán todos los dirigentes del partido y él presentará los lineamientos básicos de acuerdo con su Proyecto Alternativo de Nación, de cara a 2018.

López Obrador dijo que destinarán el domingo a presentar la propuesta del partido “para sacar a México del atraso”, por lo que planean constituir 65 mil comités, uno por cada sección electoral en el país.

Anunció que el mismo será el encargado de presentar los 50 lineamientos básicos y calificó la fecha de histórica: “Vamos a hablar del plan, del Proyecto Alternativo de Nación. Es una fecha histórica que no vamos a olvidar nunca”.

Recordó que fue también un 20 de noviembre cuando Francisco I. Madero convocó a los a la gente a protestar para derrocar a Porfirio Díaz. El político tabasqueño aseguró que esa convocatoria tuvo éxito porque en junio de 1911 Porfirio Díaz ya se había embarcado para irse al exilio.

El líder de Morena destacó el papel de Madero a quien señaló como “apóstol de la democracia”. “Hasta la fecha no creo que haya un presidente con más vocación democrática que Madero. Desde entonces queda pendiente esa asignatura”, concluyó López Obrador.

El día de ayer el presidente nacional de Morena estuvo presente en una cena con empresarios de Baja California en donde abordó la creación de una zona libre a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Un día previo, estuvo en Tijuana, donde se reunió con dirigentes, regidores y diputados de su partido, tras una gira de 10 días en municipios de Coahuila.

Obrador señaló en su gira por Coahuila que si Morena llega a la presidencia en 2018 impedirá que las plantas de energía con carbón se conviertan en chatarra, “porque hay ese plan perverso que las plantas del sector público las abandonan para que se compren la energía eléctrica a empresas privadas, sobre todo extranjeras y en particular son españolas”, aseguró.

Señaló que en Nava hay 35 mil habitantes debido al desarrollo de las dos plantas de carbono-eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la primera planta con cuatro unidades de 300 megas, y la segunda con dos unidades, cada una con 450 megas y es donde se genera el 8 por ciento de la energía eléctrica de la República Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas