Venezuela debe ser gobernada por un militar, dice cantante “El Puma”

17/09/2014 - 1:25 pm

Santiago, 17 Sep (Notimex).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, aseveró hoy aquí a Notimex que su país debería ser gobernado por un “baluarte”, que sea militar, durante un período de transición de 12 a 18 meses tras el gobierno de Nicolás Maduro.

En breve diálogo tras una rueda de prensa con motivo de una actuación en el marco de las Fiestas Patrias chilenas, Rodríguez dijo “no es que a Venezuela le haga falta un (ex dictador como Augusto) Pinochet, yo digo que debe ser un baluarte venezolano”.

Añadió que Venezuela debería vivir “un período de transición” de 12 a 18 meses, donde el líder de ese proceso “debe ser un militar, con toda seguridad, y que, por supuesto, no se quede en el poder”.

“El error de Pinochet fue quedarse en el poder (1973-1990). La transición (en Venezuela) debe ser de entre 12 y 18 meses y punto, para restablecer el orden y para enrumbar el país hacia la libertad y la democracia”, aseguró.

En la rueda de prensa y ante una pregunta de Notimex, Rodríguez reiteró su llamado a los militares venezolanos para que encabecen “una transición pacífica, apeló al sentimiento patriótico de ellos para salvar el país”.

“Reiteró este llamado a los militares, a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Venezolana, apeló al sentimiento patriótico de ellos, porque fueron formados durante años para proteger y salvaguardar la patria. Es el momento de hacerlo, ahora o nunca”, recalcó.

Puntualizó que “es el momento de salvar a Venezuela (…) hay que restablecer los poderes, hay que separarlos”, tras lo cual señaló que “hay que crear más riqueza, hay que impartir justicia a todos los niveles”.

Según Rodríguez, hay “más de cuatro mil cubanos de la inteligencia cubana que están en Venezuela dirigiendo y comandando a ciertos sectores militares del país”.

“Les digo a los venezolanos que vean donde están (los cubanos), que los reconozcan, que les tomen fotos para que ellos sepan que ustedes saben dónde están porque el día que esto suceda, que no va a ser muy lejos, tienen que irse del país en 24 horas”, enfatizó.

Indicó que en Venezuela “la gente se pelea por la comida (…) hay cinco mil empresas expropiadas que quebraron, el campo no funciona, la salud no funciona, la capacidad productiva no funciona, ese modelo nefasto y diabólico quiere que todo el mundo sea pobre”.

Aseguró que el ex presidente cubano Fidel Castro “desarmó al pueblo. En Venezuela no puede ocurrir eso. El día que les pidan las armas no las entreguen, se los pido por favor”.

“Voy a seguir en esta lucha, no le daré tregua a mi alma hasta que no vea a Venezuela libre, como un día vi libre a Chile”, recalcó “El Puma”.

Comentó respecto a su estado de salud, tras revelar que padece una fibromatosis pulmonar, que “estoy sano, es una lucha personal y humana, con mi cuerpo. Tengo fe en Dios que me estoy sanando todos los días, que las células madre están haciendo su trabajo”.

Indicó que “dejaré de cantar sólo cuando esté muerto, cuando no pueda ponerme de pie. Nací para esto, es mi deleite, es mi motivo, visitar los países y ver la gente es lo que me entusiasma”.

Rodríguez se presentará este jueves en la fonda “Don Oscar”, de la comuna de Maipú, en el marco de las Fiestas Patrias chilenas que comienzan esta noche y finalizarán el próximo domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas