América Móvil comprará acciones propias y propone pago de dividendo

18/03/2014 - 7:59 pm

México, 18 Mar. (Notimex).- América Móvil dio a conocer que su Consejo de Administración determinó someter a consideración de sus accionistas la propuesta de un pago de dividendo y destinar 30 mil millones de pesos para la adquisición de títulos propios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones determinó someter a consideración de una asamblea de accionistas, que se realizará antes del 30 de abril próximo, una propuesta para el pago de un dividendo en efectivo por 24 centavos de peso.

Precisa que el monto será pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones representativas de su capital social series AA, A y L en circulación en la fecha de pago, y sujeto a los ajustes derivados de recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación a la fecha del pago del dividendo.

Asimismo, el Consejo determinó destinar 30 mil millones de pesos para la adquisición de acciones propias en términos de lo previsto en el artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores, expone el reporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video