Panameños celebra Semana Santa con ley seca y sin propaganda política

18/04/2014 - 6:55 pm

Panamá, 18 Abr (Notimex).- Miles de panameños acudieron hoy a varios puntos del país para asistir a las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en medio de una ley seca emitida por el gobierno y la suspensión de la propaganda electoral en la televisión.

En los templos católicos de la capital y del interior del país, los panameños acudieron a participar en los Vía Crucis, aunque también hubo quienes decidieron acudir a sitios turísticos para aprovechar el feriado religioso.

En algunos templos católicos se escenificó la crucifixión, mientras por la tarde y noche contemplan realizar las tradicionales procesiones del entierro.

En la capital, las autoridades dispusieron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en cantinas, bares, supermercados y discotecas, aunque la población se abasteció de licor desde el jueves.

Las disposiciones también incluyeron el cierre de bares, cantinas y discotecas este viernes y prohibieron “el uso de cajas de música, toque orquesta y otros medios de difusión de música alegre”.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) implementó desde el jueves pasado un operativo con la participación de unos 18 mil elementos de diversos estamentos de seguridad para dar protección a los participantes de actividades religiosas.

La Semana Santa de este año ocurrió en medio de la campaña electoral de cara a los comicios generales del 4 de mayo próximo.

Televisoras panameñas, cuya programación de este viernes incluye sólo la transmisión de películas religiosas, suspendieron por este día la difusión de propaganda electoral.

“Conmemorando la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, Telemetro y @RPCtvPanama excluirán de sus pantallas toda propaganda política”, indicó la cadena Medcom en su cuenta de la red social de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas