Author image

Redacción/SinEmbargo

18/09/2017 - 6:18 am

Investiga la PGR riqueza de Lozoya / “Proyecto de país, basado en la CDMX”

En el diario Reforma: Investiga la PGR riqueza de Lozoya. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira a Emilio Lozoya Austin.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaInvestiga la PGR riqueza de Lozoya. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira a Emilio Lozoya Austin.

En El UniversalCrecen actos de corrupción de partidos: FEPADE. De acuerdo con un informe de la PGR, elaborado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en los últimos tres años han aumentado los casos de corrupción relacionados con comicios que han sido cometidos por los nueve partidos políticos con registro nacional.

En Milenio: Malgastan Sonora, Chiapas y Oaxaca más recursos: SFP. En lo que va del sexenio, Sonora, Oaxaca y Chiapas destacan por ser los estados que más dinero han reintegrado a la Tesorería de la Federación debido a que hicieron mal uso de esos recursos federales, de acuerdo con el informe 2017 de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En el Excélsior“Proyecto de país, basado en la CDMX”. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo durante su Quinto Informe de labores que lo que ha hecho en cinco años deja testimonio de su deseo por lograr un cambio verdadero en México.

En La JornadaMancera: corrigió mi gobierno muchos errores del pasado. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que transformar el proyecto de ciudad que ha encabezado en los pasados cinco años, en un verdadero proyecto de nación es la vía para la construcción de un México justo, incluyente y próspero.

En La RazónAsesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer. Apesar de contar con antecedentes penales, la empresa de taxis privados Cabify, en Puebla, permitió que Ricardo Díaz formara parte de su lista de choferes, a los que califica como “seguros” y “elegidos uno a uno con la formación necesaria”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaIndigna al País muerte de Mara. La indignación por el feminicidio de la joven de 19 años Mara Fernanda Castilla Miranda se expresó en por lo menos 20 ciudades del País.

En El UniversalMarchan miles por Mara. Miles de personas se manifestaron en al menos 10 ciudades del país para exigir justicia por el homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada presuntamente por el chofer de un servicio de transporte el pasado 7 de septiembre en Puebla y sepultada ayer en Xalapa, de donde era originaria.

En Milenio: Mancera, del proyecto de ciudad al de nación. El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió las acciones emprendidas durante cinco años al frente de la capital del país al asegurar que llegó a corregir errores del pasado y está mostrando la manera de transformar un proyecto de ciudad en uno nación para construir un México justo, incluyente y próspero.

En el ExcélsiorQueman a indigentes la noche del Grito en CDMX. Durante la noche del Grito en la Ciudad de México tres personas en situación de calle sufrieron quemaduras mientras dormían, de acuerdo con las secretarías de Seguridad Pública y de Salud.

En La JornadaSe traba la Cámara por la pugna electoral: Ramírez Marín. La Cámara de Diputados tiene en este periodo de sesiones la última oportunidad para aprobar sus pendientes y ello depende de que los partidos no la utilicen como ariete de la estrategia presidencial de 2018, definió el Presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En La Razón: Aurelio Nuño y la escuela del general Cárdenas. Ataviado con unos jeans salpicados, camisa empapada y botas de constructor gastadas, sudando a chorros bajo los 38 grados del Istmo de Tehuantepec, Aurelio Nuño actúa muy dueño de sí entre una muchedumbre: con esa seguridad que sólo sienten quienes saben para qué vinieron al mundo.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma:  Indigna al País muerte de Mara. Miles de mujeres se manifestaron en el Centro de la Ciudad.

En El Universal: Villoro: Candidaturas independientes, la salida. México vive una crisis, no sólo en su realidad, sino de expectativas, asegura Juan Villoro, de ahí que su apuesta sea por las candidaturas independientes.

En Milenio: Un acosador en la Marcha.  En la Movilización contra los feminicios en CdMx un sujeto fue identificado por una víctima y obligado a refugiarse en una plaza comercial donde fue detenido por la policía y llevado ante el MP.

En el Excélsior: Indignación por Mara. Familiares de Mara Fernanda, asesinada en Puebla luego de abordar un auto de Cabify, encabezaron en Xalapa, de donde era originaria, una marcha en demanda de justicia. La CDMX y otros estados se unieron al repudio por el crimen.

En La JornadaMarchas en 11 entidades por el asesinato de Mara. Miles de personas se movilizaron ayer en la capital del país, del Zócalo a la sede de la Procuraduría General de la República, para demandar justicia por el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla. En el trayecto, cientos de mujeres narraron los distintos tipos de violencia que sufren a diario: desapariciones, violaciones sexuales, agresiones sicológicas, violencia familiar, tocamientos y desigualdad en oportunidades frente a los hombres. Con carteles expresaron su sentir ante feminicidios: ‘‘De camino a mi casa quiero ser libre, no valiente’’, ‘‘Muera el machismo’’ o ‘‘Si me matan no es mi culpa’’.

En La Razón: Aurelio Nuño y la escuela del general Cárdenas. Es domingo en Oaxaca, el estado con mayor rezago educativo y, hoy, con mil 75 escuelas dañadas por el mayor sismo en un siglo. El Secretario de Educación captura la alegoría del instante: sabe que un proceso como éste se ancla en símbolos. Y hace el anuncio a decenas de estudiantes y maestros: la primera escuela que será levantada de los escombros será el Centro Escolar de Juchitán, inaugurado el 11 de septiembre de 1938 por el general Lázaro Cárdenas. Es imposible observar un recorrido como éste, sin advertirlo como el verosímil avance de una campaña presidencial cercana.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas