Estados Unidos ficha como “narcotraficante significativa” a suegra de “El Azul”

18/12/2014 - 1:06 pm
El 24 de julio de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, el gobierno estadounidense designó "narcotraficantes significativos" a siete integrantes de la familia de “El Azul”. Foto: Departamento del Tesoro
El 24 de julio de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, EU designó “narcotraficantes significativos” a siete integrantes de la familia de “El Azul”. Foto: Departamento del Tesoro

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Estados Unidos incluyó en su lista de “narcotraficantes significativos” a Alejandrina Araujo Uriarte, presunta suegra del fallecido Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, líder del Cártel de Sinaloa.

A través del Acta para la Designación de Capos Extranjeros del Narcotráfico (Kingping Act), el Departamento del Tesoro anunció que a Araujo Uriarte se le confiscarán todos sus bienes y se le congelarían las cuentas bancarias que tuviera en Estados Unidos o en otros países bajo la jurisdicción estadunidense.

“Es sabido que Araujo Uriarte escondía bienes de un influyente narcotraficante.

“Como parte de la tercera sanción que aplicamos en contra de la familia cómplice de Esparragoza Moreno, esta nueva designación se construye sobre las bases de nuestros incansables esfuerzos para desmantelar al Cártel de Sinaloa y otras organizaciones del tráfico de narcóticos en el mundo”, señaló Adam J. Szubin, director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro en un comunicado.

Esta es la tercera vez que el Departamento del Tesoro anuncia sanciones financieras en contra de familiares de Esparragoza Moreno. El 24 de julio de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, el gobierno estadounidense designó “narcotraficantes significativos” a siete integrantes de la familia de “El Azul”, incluida su esposa Ofelia Monzón Araujo.

“El Azul” es acusado de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero en la Corte Federal del Distrito Oeste en el estado de Texas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas