La SCT emite decreto que abroga en materia de transición digital

18/12/2014 - 2:30 pm

México, 18 Dic (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se abroga el decreto por el que se establecen acciones que deberían llevarse a cabo por la presente administración para concretar transición a la Televisión Digital Terrestre publicado el 2 de septiembre de 2010.

La disposición abrogada precisaba que las transmisiones de televisión analógica concluyeran a partir de 2011 y en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre de 2015, para optimizar el aprovechamiento del espectro radioeléctrico en beneficio de la población.

Sin embargo, la dependencia federal explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en el marco del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 ejecutará el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de mayo de 2014.

Este programa, detalló, busca promover la implementación de equipos receptores y decodificadores para la adopción de la televisión digital terrestre y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, pretende proteger al medio ambiente de los impactos negativos que pudiera ocasionar el manejo y destino final inadecuado de los televisores analógicos desechados producto de la transición a la televisión digital terrestre y la reducción de efectos ambientales derivado de los ahorros en el consumo de energía.

Así, expuso, la implementación de dicho programa será para dar cabal cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre, previsto en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

De esta manera, agregó, el decreto por el que se abroga el diverso por el que se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por la Administración Pública Federal para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado el 2 de septiembre de 2010, entrará en vigor este viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas